Cafés orgánicos y comida sana en un ambiente confortable.
Melatte nace en 2021 con el propósito de ofrecer a sus clientes una experiencia sensorial y culinaria que gira entorno al producto. Un producto de alta calidad con una cuidada presentación muy al estilo de platos que abundan en Instagram.
Tan importante como el producto es la cuidada decoración del local, un ambiente para disfrutar de un café premium de una forma relajada o incluso mientras trabajas con tu portátil.
El look del local es de un marcado estilo moderno con toques naturistas, muy relacionado con sus productos orgánicos y saludables como el café y los Poke de frutas.
Paleta cromática.
La paleta cromática de Melatte consigue centrarse en su producto estrella, el café orgánico, y reflejar el entorno donde surgió esta bebida universal.
Por ello se han seleccionado colores que sugieran a su cremosa espuma y a sus frondosas selvas tropicales.
El logotipo.
El símbolo esta construido a partir de varias premisas o conceptos, el café, la vegetación y los productos saludables en bowl (POKE), dando como lugar un símbolo que nos recuerda a los dibujos que realizan con la crema de leche sobre el café.
La familia tipográfica.
Hemos seleccionado una familia tipográfica de palo seco sin serifa con un grosor fino, esbelto y elegante que nos acerca y conecta con un público más femenino, el target de cliente que buscan en Melatte.
También queríamos reflejar esa minuciosidad en la presentación de los productos y por ello hemos “emplatado” algunas letras logrando que el conjunto tenga más personalidad y fuerza aún separado del símbolo, esta era una de las premisas del cliente, que ambos elementos tuvieran fuerza separado.