<< Volver
Ventajas de tener un blog en tu web

Ventajas de tener un blog en tu web

13 Junio 2012 / Desarrollo Web

Cada día hay más formas de comunicarnos en la red y el blog es una de las más populares en los tiempos que corren. Se trata de un sitio web donde el blogger publica un artículo con cierta frecuencia, que a menudo puede ir también acompañado de una imagen o un enlace. En esta página web el autor tiene la libertad de dejar publicado lo que crea más oportuno, pudiendo, los visitantes al blog escribir comentarios y el autor darnos su respuesta.

Algunos bloggers explican su día a día, otros publican artículos especializados referentes a su profesión o aficiones, otros dedican su espacio a curiosidades o temas como cine, literatura o gastronomía. A día de hoy son numerosos los blogs relacionados con la vida laboral del autor, es decir que forman parte de ella.

Por lo tanto podemos decir que un blog tiene infinitas ventajas como por ejemplo la libertad que ofrece a la hora de publicar tus contenidos. A través del blog podrás sacarle el máximo partido o mayor rendimiento a tu web corporativa, recibiendo a través de el un mayor número de visitas que podrán ver el desarrollo de tus proyectos, es decir tu actividad empresarial. En este caso hablamos  de los blogs corporativos que son la herramienta de marketing más económica que disponen las empresas hoy día. Constituyen un método de promoción sencillo, rápido y directo al alcance de cualquier bolsillo.

De cara a la comunicación externa de la empresa, podemos incluir como otra  de las ventajas de tener un blog es poder establecer  relaciones con clientes y medios de comunicación.

Para terminar descubrimos que un blog es una herramienta que nos ayudará en la consecución de nuestros objetivos empresariales. Independientemente del estilo de los artículos, todos los blogs tienen algo en común “quieren ser leídos y poder compartir opiniones con el resto”.

Comparte esta entrada
×

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.