<< Volver
Renovarse o morir: ¿qué novedades incorporan las redes sociales más importantes?

Renovarse o morir: ¿qué novedades incorporan las redes sociales más importantes?

16 Junio 2015 / Social Media

Las redes sociales se adaptan a los nuevos tiempos y a las demandas de los usuarios incorporando novedades y mejoras que facilitan su uso y repercusión.

En Netvoluciona hemos recopilado las más importantes:

La última de estas novedades aparece de la mano de Facebook, que ha implementado soporte para GIFs, de manera que ya es posible publicar animaciones en este formato y que se muestren correctamente. La red social de Mark Zuckerberg se ha rendido a esta nueva tendencia que causa furor entre las publicaciones. De momento, Facebook no acepta todavía que los usuarios suban los GIFs de forma directa a la plataforma, de manera que para poder publicar las animaciones es necesario subirlas a algún servicio de almacenamiento externo y luego adjuntar la dirección de enlace en una publicación de la red social. Si el usuario no quiere que la URL se vea en la entrada, es posible eliminarla una vez que la imagen ha sido incrustada en la publicación, sin que el GIF desaparezca.

Por otra parte, y siguiendo con esta gran red social, cabe destacar que nuestros adorados "me gusta", la panacea de cualquier empresa o usuario de renombre, dejan de ser tan valiosos. Para Facebook, los “me gusta” de nuestros amigos ya no van a ser tan importantes a la hora de determinar qué actualizaciones se nos muestran entre las primeras posiciones cuando abrimos la red social. Tampoco los comentarios que éstos hagan. Consideran, según dicen, que las publicaciones que gustan a nuestros amigos pueden no ser interesantes para nosotros.

La conclusión de todo esto es que, evidentemente, habrá que promocionar e invertir para que nuestras publicaciones se hagan visibles a otros usuarios que todavía no nos sigan.

Otra actualización que nos encontramos en esta red social es "Artículos Instantáneos", una función destinada a que grandes medios de comunicación publiquen directamente en Facebook, con el objetivo de poder ofrecer sus noticias rápidamente a los usuarios de la aplicación de Facebook para iPhone (y, por supuesto, de incorporar su propia publicidad).

En el ordenador seguirá funcionando el sistema de enlaces que lleva a las páginas web originales de los medios. Estos artículos incluirán mejoras multimedia que no están disponibles en la versión web. Las imágenes del artículo tendrán movimiento y podrán verse con mejor calidad y detalle. Al leerlo, cuenta como una visita web desde el móvil, y el usuario puede compartir el artículo con gente que no tenga Facebook. 

Por último, Facebook está experimentando con un nuevo botón para comprar y vender artículos de segunda mano sin salir de la red social. Bastará con que el usuario que quiera vender suba fotos del producto, la descripción y el precio. Y quien quiera comprar, sólo tendrá que buscar lo que desea a través de una simple pestaña.

La siguiente red social que incorpora novedades es Twitter. Aliada con Google, los tweets en tiempo real comenzarán a mostrarse en los resultados de búsqueda en smartphones y tablets. Al realizar una búsqueda, en la parte superior aparecerán los tweets que incluyan en su contenido los términos buscados, independientemente de quién sea el autor. Además, cuando el usuario busque a una persona en el buscador y ésta tenga perfil en Twitter, Google le sugerirá igualmente este perfil en sus resultados de búsqueda.

La red social del pajarito también incorpora un sistema que permitirá mostrar publicidad en función de las aplicaciones que tengas instaladas en tu móvil, de manera que servirá a los anunciantes para segmentar de forma más fiable a su público. Twitter lleva desde noviembre de 2014 recopilando la información de las apps que se descargan los usuarios en el teléfono móvil, con la funcionalidad “app graph”. Si el usuario no quiere que sus aplicaciones se rastreen puede desactivar la opción en la configuración del perfil.

Otra funcionalidad que incorpora esta red es la mejora de la lectura de conversaciones. A partir de ahora, se mostrarán bajo cada Tweet los comentarios de todos los usuarios de manera agrupada.  

Si hablamos de Instagram, cabe destacar su nuevo diseño web, mucho más organizado y limpio. 

Y qué decir de YouTube, que ya permite subir vídeos y reproducirlos con resolución 8K. Aunque parece ser que la red social, de momento, va más avanzada que muchas cámaras y ordenadores, por lo que no todo el mundo podrá disfrutar de esta novedad.

Además, YouTube lanzará este verano en EEUU y Reino Unido una plataforma llamada Gaming y destinada a que los usuarios puedan subir sus vídeos sobre los videojuegos, dado el tirón que esta temática tiene en la red. 

Finalmente, Pinterest también se suma al carro de las novedades con la incorporación de imágenes en movimiento. Acaba de anunciar lo que ha llamado Cinematic Pins, que son imágenes en movimiento sin ser exactamente vídeos. El formato se conoce como cinematografía, es decir, un gif elegante, más pulido. Se incorpora para ofrecer más posibilidades a la publicidad y atraer clientes, aunque se hará de forma poco invasiva, ya que sólo se pondrán en movimiento cuando el usuario haga scroll sobre ellos.

Esta red social también ha incorporado otra novedad: el botón "comprar". Ya se puede adquirir cualquier producto desde un pin. Funcionará en la versión móvil de la red social, en un principio sólo para iPhone y para iPad a finales de junio. La actualización para web y para Android llegará más adelante.

Comparte esta noticia

Quizás también te puede interesar...

¡Solicita información ahora!

Si aún tienes dudas llámanos, y uno de nuestros expertos te atenderá sin ningún tipo de compromiso.

Llámanos gratis al
900 831 227

O envíanos un mensaje

Cerrar X
×

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies.