<< Volver
Posicionamiento web, SEO y SEM. Parte II: la paciencia, una gran virtud

Posicionamiento web, SEO y SEM. Parte II: la paciencia, una gran virtud

24 Agosto 2012 / Internet

Como sabéis, estamos dedicando una pequeña serie de artículos en nuestro blog a concienciar a clientes e internautas en general y a realizar una labor didáctica, aportando luz y desmontando mitos sobre el posicionamiento en Internet.

Pues bien, para todos aquellos que siguen dudando, hoy volvemos a incidir en la necesidad de ser pacientes y confiar en el trabajo bien hecho. Y lo que vamos a hacer en esta entrada es aportar pruebas y demostrar que esto, además de ser una bonita teoría es, en la práctica, necesario.

Como ya apuntábamos en la anterior entrada de esta serie, para que una web esté correctamente posicionada en buscadores como Google, el algoritmo de estos motores de búsqueda atiende, entre otros, a criterios como el correcto diseño y desarrollo del sitio web, una cierta calidad en los contenidos, siendo estos adecuados a la temática de la página, o la existencia de enlaces desde otros sitios web.
Pues bien, si cumplimos estos criterios y llevamos a cabo pequeñas mejoras y adaptaciones que puedan ayudar a mejorar ese posicionamiento sobre la marcha, sólo nos queda tener paciencia y no desesperar, pues Google no suele posicionar una web en el primer lugar de su ranking de resultados de un día para otro.

Y todos estos pasos los seguimos siempre con todos nuestros clientes, pero hoy os presentamos uno de los casos de éxito, concretamente el de la web del arquitecto técnico José López Valera (www.lopezvaleraarquitectura.es). Este sitio web está en marcha desde el mes de mayo de este mismo año, y está orientado a ofrecer los servicios de la ITE (inspección técnica de edificios) en Cuenca. Como podéis ver, el nombre del dominio no incluye en ningún momento las palabras clave "ITE" y "Cuenca", y sin embargo ahí lo tenéis, en primera posición.
Todo esto nos demuestra que la paciencia es una gran virtud y muy necesaria en este tipo de trabajos.

Comparte esta entrada
×

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.