En Netvoluciona estamos ayudando a pequeñas, grandes y medianas empresas a salir adelante pese a los impedimentos a los que se han tenido que enfrentar con la llegada de la crisis sanitaria producida por la expansión mundial del coronavirus (COVID-19). La pandemia, que ha significado el cierre de millones de establecimientos en todo el país, hace que ahora más que nunca sea imprescindible contar con una robusta presencia online.
Desde las empresas conquenses Netvoluciona y La Red Creativa hemos colaborado en el desarrollo de la página web de la campaña de apoyo al comercio local, impulsada por CEOE CEPYME Cuenca. En colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial, la Asociación de Comercio, la Agrupación de Hostelería y HC Hostelería, CEOE CEPYME Cuenca presentaba hace unas semanas esta iniciativa con la que se quiere ayudar a la sostenibilidad del comercio local.
“Cerramos para vencer, pero pronto queremos volver a abrir. ¿Nos ayudas?”. Bajo este lema, instituciones, asociaciones y comerciantes reivindican la necesidad de hacer de esta lucha una batalla colectiva, en la que todos podemos aportar nuestro grano de arena a tal digna causa.
La iniciativa promueve el pago anticipado por parte de los ciudadanos de bienes, productos y servicios ofrecidos por empresas conquenses. Los consumidores pueden adelantar sus compras mediante la adquisición de vales que serán canjeados cuando la emergencia sanitaria remita y los comerciantes vuelvan a abrir de nuevo las puertas de sus respectivos negocios.
La idea de crear esta página web nace tras una conversación entre Emilio Palacios y José Manuel Hernández, gerentes de La Red Creativa y Netvoluciona. En la reunión, se pusieron sobre la mesa algunas ideas para ayudar al pequeño comercio de la ciudad y provincia de Cuenca. En Netvoluciona nos hemos encargado de la programación de la página web que sirve de carta de presentación de la campaña, y La Red Creativa ha sido la empresa responsable del diseño del sitio web.
La unión, la suma y el entendimiento son valores claves en nuestra sociedad para el avance y la superación de esta crisis, y han sido los ingredientes estrella que han hecho posible la óptima planificación y ejecución de este proyecto. Desde Netvoluciona y La Red Creativa hemos remado juntos en todo momento para dar visibilidad online a la campaña conquense.
En Netvoluciona, desde que se decretara el Estado de Alarma en España, que trajo consigo el cierre de cientos de establecimientos, hemos trabajado para potenciar las ventas de muchas de las empresas que tuvieron que bajar la persiana y cerrar las puertas de sus negocios tras la llegada de una de las emergencias sanitarias más graves que ha vivido el país. Diseño y desarrollo de páginas web, creación de ecommerces y catálogos online, divulgación de consejos y recomendaciones para afrontar de la mejor forma posible estos momentos aciagos... han sido muchos los proyectos en los que Netvoluciona ha estado inmersa en las últimas semanas, luchando por seguir manteniendo a flote la economía y el comercio locales.
Desde Netvoluciona animamos a comerciantes y consumidores a sumarse a esta necesaria campaña. Entre todos, conseguiremos que los efectos de esta gran crisis sean lo menos perjudiciales posibles. Queremos contemplar nuestras calles llenas de vida, y disfrutar viendo de nuevo las persianas de los locales subidas y las puertas abiertas de par en par. Sabemos que debemos ser pacientes y prudentes, pero también somos conscientes de que la esperanza es el motor que nos ayuda a trabajar día a día en aras del presente y futuro de nuestra provincia. Todos tenemos un mismo deseo, solo es cuestión de tiempo que se torne realidad. Cuenca y su comercio cuentan con todos nosotros.
Puedes visitar la página web de la campaña Compra en Cuenca en el siguiente enlace: