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El Gobierno de Castilla-La Mancha financiará la implantación de webs corporativas, el posicionamiento en internet y las actuaciones de social media

El Gobierno de Castilla-La Mancha financiará la implantación de webs corporativas, el posicionamiento en internet y las actuaciones de social media

2 Abril 2013 / Ayudas y subvenciones

En su última comparecencia en las Cortes regionales, la Consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional ha adelantado que el ejecutivo castellano manchego financiará “herramientas tecnológicas para todo lo referente a gestión, contabilidad, presupuestos o facturación, adaptadas a las necesidades de cada comercio para lograr una mayor eficacia”. A su juicio, “lo realmente importante no es financiar el ordenador, sino invertir en herramientas útiles para los comerciantes”.

La consejera de Empleo y Economía ha informado de la puesta en marcha de programas que favorezcan la realización de webs corporativas, gastos de promoción on line, posicionamientos en internet, desarrollo empresarial de las redes sociales o participación en ferias digitales entre otras medidas, así como como la integración de la empresa en el comercio electrónico y el desarrollo de una tienda virtual.

Dentro de esta nueva línea de ayudas económicas que va a poner en marcha el Gobierno de Cospedal, también se financiarán “la apuesta por la calidad, el diseño y la innovación como una forma de alcanzar la excelencia en el sector y hacer más atractiva la oferta para el consumidor”. Así, se contemplarán líneas de financiación relacionadas con el escaparatismo, la cartelería, los embalajes, los rótulos o las bolsas, de cara a mejorar la imagen y la gestión de los establecimientos comerciales.

En relación a las zonas con tradicional dinamismo comercial, la Consejería de Empleo y Economía contribuirá al desarrollo de las zonas comerciales “apoyando actuaciones que mejoren el entorno y faciliten las compras”.

Casero ha explicado que “se trata, concretamente, del desarrollo de animaciones en determinadas campañas comerciales, la implantación de wifis gratuitas de acceso controlado o actuaciones de entoldado y microclimas, por citar sólo algunos ejemplos que, sin lugar a dudas, harían mucho más amable las compras”.

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