<< Volver
El comercio electrónico, una buena alternativa en tiempos de crisis

El comercio electrónico, una buena alternativa en tiempos de crisis

22 Mayo 2012 / Digital Marketing

Es de sobra conocido por todos que el comercio tradicional se encuentra en una crisis que camina paralela a la situación económica, es decir, como un tren de mercancías cuesta abajo y sin frenos. Los consolidados comercios que antes poblaban las calles céntricas de nuestras ciudades y que contaban con una trayectoria, en algunos casos, bastante longeva, son los mismos que hoy han echado las persianas y han colgado semanas antes el cartel de "liquidación". El aspecto de algunas de esas céntricas calles es hoy verdaderamente fantasmal.

Y esta situación, la de la calle y la de lo tradicional es, una vez más, contrapuesta a la pujanza que vive Internet y por extensión el comercio electrónico, que constituye una alternativa más que consolidada al comercio tradicional. Son datos objetivos y también conocidos que las compras por Internet en España se han disparado en el último trimestre, batiendo su récord, con un 27% más de transacciones que en 2010.

La combinación entre comercio tradicional y electrónico
Por todo lo anterior, se hace patente que el comercio electrónico ya no es el futuro, sino el presente. No obstante, algunos usuarios de Internet todavía son reacios a realizar sus compras a través de la red y no confían en las plataformas de pago online. Por ello, pensamos que la clave para el relanzamiento de las ventas en el comercio tradicional reside en la continuación de la importante labor que ha llevado a cabo durante años, creando empleo y riqueza pero garantizando su perduración mediante la adaptación a los nuevos tiempos, implementando sistemas de comercio en internet o tiendas virtuales, y aprovechando las posibilidades que proporcionan las redes sociales y otras herramientas cada vez más utilizadas.

Comparte esta noticia

Quizás también te puede interesar...

¡Solicita información ahora!

Si aún tienes dudas llámanos, y uno de nuestros expertos te atenderá sin ningún tipo de compromiso.

Llámanos gratis al
900 831 227

O envíanos un mensaje

Cerrar X
×

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies.