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Consejos para visibilizar tu negocio en las redes sociales ante la realidad impuesta por el coronavirus (COVID-19)

Consejos para visibilizar tu negocio en las redes sociales ante la realidad impuesta por el coronavirus (COVID-19)

8 Mayo 2020 / Social Media

Una fuerte presencia online resulta fundamental para la promoción y las ventas de las empresas. Los dispositivos digitales han hecho posible la existencia de un universo paralelo perfectamente compatible con la realidad palpable.

Las empresas disponen de un canal de oro desde el que presentar, mostrar y vender sus productos.

Desde Netvoluciona, en estos momentos en los que nos enfrentamos a una de las crisis sanitarias más graves de la historia, que ha supuesto el cierre de millones de negocios en nuestro país, queremos ofrecerte algunos consejos claves para impulsar la imagen de tu empresa a través de las redes sociales. Acciones que pueden marcar la diferencia y garantizar la viabilidad de los negocios.

Crea una página de empresa en tus redes sociales. Redes sociales como Facebook e Instagram nos ofrecen la posibilidad de crear páginas de empresa en sus plataformas. La diferencia con los perfiles personales reside en las funcionales añadidas de las que disponen los perfiles de empresa.

Potencia tus ventas online con Facebook. Añade tu ecommerce o tienda online en tu página de empresa en Facebook. Este recurso permite que tu tienda online esté presente en un mayor número de canales, lo que aumenta las posibilidades de transacción final en la misma.

Lleva visitantes a tu tienda online. Registra tus productos en tu página de empresa y etiquétalos en tus publicaciones. En Facebook puedes añadir tus productos en tu página de empresa, y etiquetarlos en aquellas publicaciones relacionadas con cada uno de ellos.

Ofrece sensación de cercanía y proximidad. Las empresas encuentran en las redes sociales su mejor aliado para permanecer junto a sus clientes las 24 horas del día los 365 días dele año. Las RRSS nos conectan y acercan con nuestra audiencia, ayudando a que nuestra marca no caiga en el olvido.

Informa a tus seguidores y clientes sobre la actualidad de tu empresa y sector. Presenta tus noticias o novedades a través de las distintas plataformas y ofrece información de interés a tus clientes (artículos relacionados con tu sector de actividad, gráficos, vídeos, infografías, posts publicados en el blog de tu página web corporativa...).

Refuerza la comunicación bidireccional con tus clientes. Ahora que las distancias se incrementan y los encuentros cara a cara se ven estrictamente limitados, contar con un canal que sirva de vía de comunicación con tus clientes te brinda la oportunidad de seguir manteniendo el contacto con ellos.

Garantiza una adecuada atención al cliente. Tus clientes cuentan con la posibilidad de ponerse en contacto contigo a través de las distintas redes sociales en las que tienes presencia corporativa. Una comunicación que os beneficia a todos, y que hace más dinámico y directo el trabajo diario.

Invierte en publicidad para incrementar el alcance de tus publicaciones. Muchas veces, debido a la gran oferta de contenidos publicados en las redes sociales, la creatividad, la calidad y el valor de las publicaciones no son suficientes para llegar a nuestros clientes potenciales. Destina parte de tu presupuesto a la inversión en redes sociales. Obtendrás más de lo que inviertes.

Analiza el alcance y la acogida de tus publicaciones en redes sociales. Las distintas plataformas permiten a los propietarios de páginas y perfiles corporativos observar la analítica de sus publicaciones. Conocer las horas y los días en los que mejor funcionan los posts, así como el alcance y la respuesta de tus clientes y seguidores te ayudará a enfocar mejor tu estrategia en las redes sociales.

Las consecuencias de trabajar de forma óptima las redes sociales siempre son favorables para la imagen y sostenibilidad de las empresas. Los dos grandes beneficios de cuidar las redes sociales son:

Mantener las ventas de tu empresa. Promociona tu ecommerce o tienda online, tu página web o tu catálogo digital y continúa recibiendo ingresos con la venta de tus productos y servicios.

Continuar promocionando y visibilizando tu empresa. Las redes sociales te permiten enseñar y visibilizar tus productos y servicios sin límites horarios ni geográficos. Son una herramienta única que ayuda a complementar la labor realizada en los espacios físicos y lugares de trabajo.

Ahora más que nunca, el futuro del tejido empresarial de nuestro país pasa por estar presentes en las redes sociales. Seguir ahí, al pie del cañón, lo más cerca posible de nuestros clientes pese a las inevitables distancias, mantiene a flote a las empresas, haciendo más llevadero el día a día de propietarios y clientes. Hacerles ver que nuestra actividad laboral no para, simplemente se reajusta y adapta a la situación actual, es una de las mayores fórmulas del éxito a corto, medio y largo plazo.

Si tienes una empresa y quieres mejorar la promoción y las ventas gracias a las redes sociales, en Netvoluciona te ayudamos a conseguirlo. Contacta con nosotros llamando al teléfono 900 831 227 o escribiéndonos a la siguiente dirección de correo electrónico: info@netvoluciona.es

Llevamos una década trabajando el marketing y la comunicación de grandes, pequeñas y medianas empresas. Vuestro éxito es nuestra mayor recompensa.

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