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Cómo redactar una entrada de blog para un correcto posicionamiento

Cómo redactar una entrada de blog para un correcto posicionamiento

3 Febrero 2015 / SEO

A menudo oímos hablar de la necesidad de obtener un buen posicionamiento o SEO (Search Engine Optimization) de nuestra web en Internet de forma natural u orgánica y no siempre entendemos cómo se realiza ni a qué se refiere exactamente. Empezaremos por explicar que el posicionamiento consiste en mejorar la visibilidad o la presencia de nuestra página en los resultados de los diferentes buscadores. Esto puede hacerse invirtiendo dinero en promociones o anuncios, pero la mejor manera de conseguirlo es de una manera orgánica, es decir, lograr aparecer en las posiciones más altas posibles de los resultados de un buscador para una o varias palabras claves de forma gratuita y sin medios externos.

Esto nos proporcionará más tráfico a nuestra web, es decir, más público y más visitas, pues la gente que busca algo se decanta, principalmente, por los primeros resultados que aparecen, pues la sensación que esto transmite es que son los más fiables.

Para conseguir el éxito en el rango de búsqueda de una manera orgánica, podemos optar por varios métodos. Uno de ellos es la optimización de secciones y contenido de nuestra web. Dentro del contenido, la forma más básica y principal, es la incorporación de un blog en nuestra página. Una vez creado, lo siguiente es llenar el blog de contenidos útiles y encamidados a lograr nuestro fin: convertir nuestra web en una página de referencia. ¿Cómo se hace eso? A continuación os mostramos unas pautas clave para redactar entradas para un correcto posicionamiento.

En primer lugar, crear contenidos de calidad. No "escribir por escribir", sino pensar en temas que puedan interesarle al público al que nos dirigimos, que sean útiles, poco comunes y diferentes. Y, por supuesto, saber hablar de cada cosa en su debido tiempo, adecuando la temática a una época o a una situación, como puede ser la Navidad. Hay que ponerse en la piel del público e intuir sus intereses y qué quiere encontrar (por ejemplo, en Navidad: regalos, platos típicos, recetas, decoración..., siempre partiendo de la temática de nuestra web y la originalidad en el tratamiento del tema). Cuanto más exclusivo, mejor.

Es mejor escribir lo importante al principio con el fin de atraer al lector y mantener la visita.

Palabras clave. Es importante repetir las palabras que pueden dar significado a nuestra entrada e ir distribuyéndolas a lo largo del texto. Si hablamos de Navidad y Decoración, estas palabras deberían tener su lugar, principalmente, en el título de la entrada del blog y repetirse a lo largo del texto, sobretodo al principio y al final. Cuanto antes aparezca la palabra clave en el texto, mejor. Los buscadores tienden a buscar términos relevantes en nuestros textos. Además de esto, es importante utilizar negrita o cursiva en los contenidos para las palabras clave que se pretenden posicionar.

No usar abreviaturas y emplear palabras comunes y fácilmente reconocibles.

Google tiende a posicionar mejor los textos largos, porque entiende que son más informativos; pero, por otro lado, los usuarios pueden rehuir los artículos demasiado extensos. Por eso hay que buscar un punto intermedio.

Incluir enlaces a nuestra página web dentro del texto. Si tenemos una tienda online de ropa y escribimos una entrada sobre regalos originales en Navidad, al hablar de camisetas enlazaremos directamente con la sección de nuestra web donde estén estas prendas.

En el mismo editor de la entrada encontraremos unos apartados donde incluir "palabras clave" o "etiquetas". También te pedirá, en muchos casos, una descripción breve o metadescripción del artículo. Ahí es donde debemos dar cabida a todas nuestras palabras clave y explicar, de manera breve pero concentrando la máxima información, de qué va nuestra entrada.

Todos los artículos del blog deben ir acompañados de, al menos, una imagen. Y si el texto es largo, de dos, para que resulte más atractivo. Si es posible, es conveniente incluir vídeos ya que estos mejoran mucho el SEO y hacen que el usuario pase más tiempo dentro del blog. Es conveniente utilizar también atributos Alt y Title en una imagen. Los atributos "alt" sirven de descripción de la imagen para los usuarios que no pueden verla (debido a la compatibilidad del navegador o a deficiencias visuales del usuario) y el atributo "title" permite ofrecer descripciones más extensas acerca de la imagen.

Aunque en la teoría resulta un poco difícil conseguir aunar todos estos puntos, en la práctica es más sencillo de lo que parece y recordando la importancia de resaltar aquello que queremos que el público encuentre lo demás sale solo.

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