<< Volver
CLAVES PARA QUE TU PÁGINA WEB SEA TODO UN ÉXITO

CLAVES PARA QUE TU PÁGINA WEB SEA TODO UN ÉXITO

13 Junio 2019 / Desarrollo Web

Es un hecho demostrado que los consumidores pasan gran parte de su tiempo conectados a Internet y que lo utilizan como un medio para obtener cada vez más servicios. La falta de tiempo ha influido positivamente en hacer que éste sea el principal medio por el que adquirimos aquello que necesitamos. La transformación digital se ha convertido en prioridad más que necesaria para que los negocios se desarrollen, evolucionen y puedan seguir incrementando su número de usuarios y reteniendo aquellos que ya lo son.

“Adaptarse o morir” y el primer paso para llevar a cabo esa digitalización y con ella diseñar una comunicación corporativa eficaz es diseñar una página web.

Pero, ¿por dónde empezar para crear una página web?

Lo primero será tener claro: ¿qué esperamos de nuestra web? ¿qué objetivos queremos marcarnos? ¿A qué tipo de público nos dirigimos?

Teniendo claro esto, ya podemos comenzar a trabajar en nuestra página web. Existen unos pasos ineludibles y que no dejan ser las claves para conseguir una página web optimizada y rentable:

Claves de una website de xito

Nombre del dominio: Será importante que coincida con el nombre de tu marca o tu empresa, para que tus clientes puedan identificarte fácilmente. Si decides cambiarlo, siempre puedes usar combinaciones de palabras claves que identifiquen a que te dedicas. Tendrás que tener en cuenta una serie de factores:

Factores nombre dominio


Hosting: Es el lugar en el que se almacenará tu página web. Para que tu sitio web esté en la red, es necesario alojarlo en un hosting de calidad. Éste afectará directamente en la velocidad de carga, rendimiento y estabilidad de la página.

Diseño web personalizado para el público objetivo: El diseño de la página web es vital para garantizar su éxito.Tenemos que tener en cuenta la usabilidad y la experiencia del usuario navegando por la web. Tendremos que ponérselo fácil, y conseguir que alguien que jamás ha visitado nuestra página pueda encontrar lo que busca en ella rápidamente. Por ello ha de ser intuitiva. Organizar cuidadosamente el contenido de la web es positivo para el SEO, pero el uso excesivo de etiquetas de encabezado penaliza, ya que puede parecer que estamos intentando manipular los algoritmos del buscador por medio de palabras claves “escondidas” en el contenido.

Tendremos que tener en cuenta los hábitos y expectativas de nuestros usuarios. El parte visual deberá ir de la mano de nuestro negocio: tipografía, colores, imágenes y diseño.

Contenido original y de calidad: El texto es una de las partes más importantes para que una web tenga éxito. Ha de adaptarse dependiendo del objetivo que nos hayamos marcado. Los textos han de ser únicos, informativos, relevantes y tendrán que tener relación con la actividad de la empresa.

Optimizar la experiencia del usuario: La experiencia que ofrecemos a los usuarios cuando visitan nuestra web ha de ser exitosa. Cada característica, diseño y contenido del sitio deberá ofrecer una experiencia plenamente satisfactoria, que dará lugar a conseguir la fidelización del cliente.

SEO: La optimización SEO (Search Engine Optimization) es clave para atraer visitantes a través de motores de búsqueda. La clave para mejorar nuestra visibilidad y diferenciarnos de nuestros competidores es utilizar “keywords” que posicionen nuestra web entre las primeras. La creación de contenido único y adaptado será esencial para posicionarnos.

El tráfico es esencial para el éxito: Tener una página web es el primer paso para hacernos un hueco en el mundo digital, pero no atraerá visitantes por sí sola. Para ello habrá que llevar a cabo una estrategia de comunicación adaptada a nuestro negocio.

Y hasta aquí las claves de tener una página web exitosa. Muchas veces para poder seguir todos estos pasos y tener una página web competente es mejor contratar a profesionales para que se ocupen de llevarla a cabo.

¿Tienes ya una web adaptada a tu negocio? Si no estás seguro no dudes en llamarnos y pedirnos asesoramiento.

Contacto: 900 831 227/ info@netvoluciona.es

Comparte esta noticia

Quizás también te puede interesar...

¡Solicita información ahora!

Si aún tienes dudas llámanos, y uno de nuestros expertos te atenderá sin ningún tipo de compromiso.

Llámanos gratis al
900 831 227

O envíanos un mensaje

Cerrar X
X

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.