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Claves para que el logo de tu empresa sea perfecto

Claves para que el logo de tu empresa sea perfecto

3 Mayo 2019 / Diseño

En primer lugar deberíamos preguntarnos, ¿por qué es tan importante tener un logo de empresa? El logo representa tu marca, tu empresa. Habla de ella. Por eso es tan importante que diga aquello que queremos transmitir. Es lo primero que van a recordar los usuarios de nuestra marca, es la seña de identidad de nuestra empresa. Y lo que es más importante, es lo que nos va a permitir diferenciarnos de nuestra competencia.

Es nuestra carta de presentación, nuestra imagen, a través de él nos reconocerán. Es importante crear un logo adecuado a los valores que representa nuestra empesa. Hay que recordar que el logo habla de y por nosotros.

Tener un logo es fundamental, ya que aparecerá en prácticamente cualquier elemento impreso asociado a la firma o cualquier actividad en la que se requiera marcar de forma visual quiénes somos.

Logo Netvoluciona

Claves de un buen logotipo:

Sencillez: Debemos evitar los elementos decorativos superficiales que no sean imprescindibles para transmitir el mensaje que queremos dar.

Originalidad: Con el logo buscamos diferenciarnos del resto, queremos destacar sobre los demás, el diseño debe ser fácil de recordar e identificar. Debe ser memorable y asociable a nuestra marca.

Resumir la esencia de la marca: Es imprescindible que tengamos claro el objetivo de la marca, lo que quiere expresar. El logo debe captar la esencia del negocio, transmitir los valores de nuestra empresa, qué somos y qué nos importa. Debe hablar de la identidad de nuestra marca y los colores corporativos deben expresar y hacer sentir aquello que queremos transmitir.

Atractivo: Para que nuestro logotipo sea un buen logo, debe ser atractivo para el target de la marca. Debemos tener bien claro a quien nos estamos dirigiendo para que el diseño se adapte al público del que queremos captar la atención.

Adaptable: Es decir, debe estar vectorizado. Nuestro logo formará parte de nuestras tarjetas de visita, facturas, email, rotulaciones... resumiendo, de todo el material corporativo. Ha verse bien en todo tipo de tamaños para que pueda ser reproducido tanto en web como en aplicación móvil.

Atemporal: Un logotipo ha de sobrevivir al tiempo, el mundo evoluciona, nuestra empresa evolucionará y nuestro logo tendrá que evolucionar con nosotros, por eso es importante que tenga un diseño que pueda ser objeto de pequeños retoques y modernizaciones. Será una buena manera de mantenernos al día y proyectar una imagen dinámica. Cambiar de logo cuando nuestros clientes ya nos identifican con una imagen es un error.

Tips para tener un logo perfecto

El logo no es solo una simple imagen, sino que tiene una misión que va mucho más allá. Los consumidores “leen” el logo, y lo hacen desde el subconsciente, de forma no racional estableciendo ciertas ideas sobre la ética de la empresa. Incluso los colores corporativos hablan del tono en el que la empresa se dirige al mundo.

Los logos se han convertido en el “corazón” de las empresas, cada vez más presentes en la red, han de ser reconocibles de forma rápida y fácil. En el ámbito de las redes sociales, los logos son la identidad de nuestra marca. Es la imagen que nos identifica en los perfiles sociales y nos ayuda a destacar en medio de una “jungla” de empresas y marcas que buscan la atención de los consumidores.

Un buen logo debe representar a la empresa de principio a fin, en diseño, colores y mensaje.

Y tu empresa, ¿tiene un logo que le representa?

Para más información sobre cómo crear el logo perfecto para tu empresa, escríbenos a: info@netvoluciona.es

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