<< Volver
Artesanas, una página web para chuparse los dedos

Artesanas, una página web para chuparse los dedos

11 Febrero 2016 / Desarrollo Web

Recién salida del horno y elaborada con la máxima dedicación y detalle, desde Netvoluciona os presentamos una web que ha mantenido en vilo nuestros sentidos del gusto y el olfato. Y es que, cuando naveguéis por la página de www.artesanascuenca.com entenderéis por qué. Cuesta hacer scroll sin salivar.

La materia prima, que son los increíbles y saludables productos que tiene esta empresa ya estaba, pero faltaba lanzarla al mundo a través de la red. Ese olor y ese sabor no se podían quedar entre cuatro paredes, ni tampoco la soltura, el entusiasmo y el arte repostero de su equipo.

Y gracias a la confianza que pusieron en nosotros, cámara en mano nos lanzamos a una primera aventura fotográfica para empezar con el material, al igual que nuestros amigos de Artesanas preparan la masa con dedicación pensando en la calidad del producto final.

Desde Netvoluciona sabíamos que era esencial que las imágenes hablaran por sí solas y se captaran las maravillas de este horno artesano desde su mejor ángulo. Algo que no se consigue sólo con una buena cámara, sino también con unas buenas manos y un modelo impecable.

Un proyecto de este tipo debía ser muy visual, donde antes de leer, miremos y lo que veamos nos transmita, igual que si estuviéramos eligiendo qué llevarnos de comer en cualquier tienda. Porque ante cosas tan ricas, antes de mirar qué pone en la etiqueta siempre decimos: "ponme de esas, ¿qué son?".

Además, había que dar una imagen sencilla, tan sencilla como los ingredientes que, de forma saludable, componen cada uno de los productos de Artesanas. Y el diseño escogido hace que, en un golpe de vista, la presentación tan minimalista de los componentes nos deje ver el trabajo limpio y tradicional de esta empresa.

Y también había que transmitir esa cercanía y familiaridad del equipo de Artesanas, la delicadeza con la que trabajan, su alegría, su transparencia y el buen estar, y la sección "Nosotros" nos da la sensación de confianza que necesitamos para saber que el producto es bueno. Nada mejor como saber que se cuece entre bambalinas, quienes son los protagonistas y como preparan su mejor obra.

Y una vez creada el ansia por probar uno de estos dulces artesanos, no te podemos dejar sin saber dónde encontrarlos. Muy fácil, sólo hay que hacer clic en el enlace que aparece debajo de cada producto ("Localice su punto de venta") o en la sección "Puntos de venta" y aparecerá un mapa interactivo donde ubicar cada establecimiento que vende los productos de Artesanas.

Esta opción de geolocalización es muy interesante si queremos dar un punto extra de accesibilidad a nuestra página web o app, para que visualizar nuestra ubicación o los puntos de venta de nuestros productos sea mucho más fácil y no tengan que recurrir a otros medios para ver cómo llegar o buscar dónde está el lugar. Que la atención esté siempre en nuestra web y el usuario sólo tenga que navegar por nuestras secciones para obtener toda la información que necesita de nuestra empresa o compercio.

Los mapas están hechos con Open Street Map. Como hemos destacado, esta herramienta implementa cualquier opción de geolocalización en sitios web y aplicaciones móviles. A diferencia de otro tipo de mapas, Open Street Map cuenta con la ventaja de que está creado por los propios usuarios, que son los que mejor conocen sus ubicaciones, aportando datos más precisos que no se encuentran en otros mapas más generalizados. Échale un vistazo y muéstrales el camino más corto a tus clientes.

Finalmente, sabiendo la importancia de que una web sea accesible, www.artesanascuenca.com tenía que ser adaptada para verse en dispositivos móviles, porque nunca sabes dónde te va a entrar el hambre y si en el lugar donde nos encontramos habrá un punto de venta. Hoy en día, poder acceder a la información en cualquier momento sacando nuestro teléfono del bolsillo se valora mucho. Es un plus a la inmediatez y, por lo tanto, a la satisfacción del cliente.

Comparte esta noticia

Quizás también te puede interesar...

¡Solicita información ahora!

Si aún tienes dudas llámanos, y uno de nuestros expertos te atenderá sin ningún tipo de compromiso.

Llámanos gratis al
900 831 227

O envíanos un mensaje

Cerrar X
×

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies.