<< Volver
Año nuevo ¿Web Nueva?

Año nuevo ¿Web Nueva?

18 Diciembre 2014 / Diseño

Llega el final de año y toca hacer acopio de todo lo que nos ha traído este 2014 en cuanto a diseño web se refiere.

2014 ha sido un año donde hemos visto afianzarse al Flat Design o lo que es lo mismo, diseños simples, sin brillos ni sombras, en algunos casos llenos de colorido que aún en esa sencillez consiguen llamar poderosamente la atención.

Hemos contemplado como muchas marcas y empresas han apostado por breves vídeos en su Home como síntesis de su actividad o contenido.

El impulso del contenido para dispositivos móviles ha traído consigo un auge del empleo de iconos a la hora de exponer el contenido.

Si ya en 2013 muchos descubrimos el efecto Parallax en este año que nos abandona se han visto muy buenas webs que han sabido sacar partido a este efecto. Para los que lo desconozcan. El Parallax es un efecto que consiste en disponer el contenido de la web en varias capas a diferentes velocidades de modo que al hacer scroll el movimiento independiente de las capas dota a la página de una profundidad que si se sabe aplicar logra un efecto asombroso sobre el usuario.

Y qué hay de lo que nos depara el 2015

Este nuevo año que se nos avecina nos traerá seguramente muchas sorpresas, lo que es seguro es que veremos como se asientan numerosas tendencias vistas en este 2014.

Las webs con imágenes grandes o a toda pantalla se harán más presentes aún si cabe. Mostrar una poderosa imagen acompañada de un poderoso titular tendrá mejor recepción que la mejor de tu narrativa textual.

Ejemplo de web con im?genes impactantes

Las páginas se concebirán pensando más en los dispositivos móviles. El por que es muy sencillo, el flujo de tráfico a través de los dispositivos móviles crece día a día, el móvil es un elemento que ya casi nos es inseparable y accedemos a Internet de forma casi constante desde cualquier sitio. Sería de locos no aprovechar este tirón y por ello y por las necesidades propias del medio la web sera pensada para y por el móvil.

De hecho ya han aparecido las primeras versiones de ordenador con menús propios de móviles, propiciado por la interiorización del usuario de que tres rayas es igual a menú.

Big Experiences. Ejemplo de web con im?genes grandes e impactantes

El Scroll se hará más fuerte este 2015. Hay personas que rechazan esta forma de navegar pero lo cierto es que cada vez más diseñadores y desarrolladores optan por esta forma de disponer el contenido, sin embargo una web de estas características es menos amigable para el SEO.

Los iconos se implantarán definitivamente como elemento sintetizador de lo que se quiere transmitir. A esto hay que añadirle que ya se pueden instalar los iconos como una fuente en CSS, de manera que podremos cambiar su tamaño y color en cualquier momento sin que esto suponga una subida de imágenes por FTP.

Ejemplo web donde predominan los iconos

Como ya hemos dicho con anterioridad este 2015 girará entorno al dispositivo móvil.

Por tanto no es de extrañar que la web adaptada al móvil este en vías de extinción.

El diseño Responsive es la forma más lógica de llevar a cabo un proyecto que este preparado para funcionar en varios dispositivos sin temor a que la idea principal se desvirtúe que no viene siendo que mostrar nuestro contenido y que llegue de forma exitosa al usuario.

Si esto no nos convence del todo quizá tengamos en cuenta que Google a parte de recomendar este tipo de práctica va a sancionar mediante posicionamiento a las webs que no estén adaptadas a dispositivos móviles.

A los Parallax y vídeos como elementos que por bandera llevan el dinamismo se les unen las animaciones. Anteriormente se estilaban las webs construidas a base de Flash. Como todos sabemos esta no es una práctica recomendada. ¿Por qué? Una vez más salen a relucir los dispositivos móviles, el pilar sobre el que girar la tendencia este 2015. A raíz de la eclosión de Internet en nuestros móviles y tablets se explotó lo que este nuevo paradigma de Internet suponía. Los dispositivos móviles no soportan Flash por lo que cada vez mas se ha dejado de diseñar en Flash para paginas webs convencionales.

Ejemplo de web con animaci?n HTML5

Por lo tanto el 2015 será un año de asentamiento del contenido móvil y un cambio de paradigma de la web de sobremesa.

Comparte esta noticia

Quizás también te puede interesar...

¡Solicita información ahora!

Si aún tienes dudas llámanos, y uno de nuestros expertos te atenderá sin ningún tipo de compromiso.

Llámanos gratis al
900 831 227

O envíanos un mensaje

Cerrar X
×

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies.