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Potencia tus ventas en Navidad gracias al Marketing Digital

Potencia tus ventas en Navidad gracias al Marketing Digital

14 Diciembre 2017 / Digital Marketing

Llega la Navidad. Es tiempo de familia, de balances y nostalgias, pero sobre todo es tiempo de no bajar la guardia con el marketing de empresa.

La campaña de Navidad ya está aquí, y tu empresa ha de estar preparada para lo que esto supone para el crecimiento y venta de las compañías.

La Navidad es el periodo del año en el que más ventas se producen en España. Pero, ¿está preparada tu empresa para la llegada de estas fechas?

En este artículo vamos a enumerar algunos de los elementos clave que deberás tener en cuenta si quieres que tu estrategia de marketing en Navidad sea la adecuada.

A la cabeza de la lista de detalles que no debes descuidar situamos, como no puede ser de otra manera, el e-commerce.

Resulta fundamental la máxima optimización de tu sitio web o comercio electrónico.

¿Cómo conseguirlo? La respuesta está en una sola palabra: usabilidad.

El comprador que acuda a nuestra tienda online será exigente, sabio y tendrá prisa. Es por ello que cuanto más le facilitemos el proceso de compra, más aumentaremos las posibilidades de conversión.

El comercio electrónico no para de despuntar. Su crecimiento en España durante 2016 superó el 22%.

Aumenta a su vez el número de internautas que compra por Internet y el gasto medio por consumidor. Ya son más de 20 millones de personas las que compran online en España. De media, cada consumidor gasta unos 70 euros mensuales.

España es el cuarto país de la Unión Europea en ventas online, precedido únicamente por Inglaterra, Alemania y Francia.

En 2016, las transacciones realizadas a través del comercio electrónico superaron los 24.000 millones de euros facturados. El e-commerce ya adelanta en facturación a los tres buques insignia del comercio en España: Inditex, Mercadona y El Corte Inglés.

Pese a que los tres grandes del comercio físico español también tienen su propio e-commerce, este dato nos muestra el impacto de la tienda online sobre los canales tradicionales de compra en España.

Es por ello que, en estas fechas, es esencial que nuestra web shop luzca sus mejores galas. La compra online en Navidad aumenta en un 65%, dato lo suficientemente revelador acerca de cuál es el camino a seguir de las empresas.

Optimizar los trámites con el carrito de compra o facilitar el proceso con el formulario de registro serán algunos de los elementos que tendrás que pulir en tu tienda virtual si quieres estar listo para la campaña de Navidad.

Imagen del teclado de un ordenador con un carrito de compra sobre la tecla Enter.

¿Y el móvil? ¿Lo tienes presente?

Aumentan cada año el número de compras realizadas desde el teléfono móvil, gracias a la inmediatez y comodidad que ofrece poder realizar de forma óptima y segura este tipo de operaciones.

Si todavía no tienes adaptado tu e-commerce al mobile, no tardes en hacerlo. Estás a tiempo de apuntarlo como último propósito del año.

Pero, como no todo se reduce a tu tienda virtual o comercio electrónico, vamos a seguir dando ideas sobre las oportunidades que puedes explorar en tu negocio durante esta época del año.

¿Te has planteado la importancia de la publicidad en Navidad?

La Navidad es uno de los momentos del año donde las empresas más trabajan el neuromarketing, la técnica que consigue a través de la emoción que el impacto de la publicidad perdure en nuestro imaginario a largo plazo.

Sentimientos y emociones a flor de piel en lo que para muchos es el último empujón para dejar hecho todo aquello que nos propusimos con la entrada del último año.

Anuncios que nos recuerdan en un momento dado aquello que teníamos descuidado, consiguiendo despertar en nosotros un estímulo que en múltiples ocasiones se traduce en una compra con la empresa o marca responsable de la publicidad.

Diciembre es también el mes para los últimos coletazos de búsquedas en Google. ¿Sigue tu empresa sin una campaña para la ocasión?

En el momento más destacado del año en cuanto a ventas, no puedes limitar el posicionamiento de tu empresa al SEO o posicionamiento orgánico. Ahora más que nunca importa tener clara cuál será la estrategia a seguir y la inversión a realizar en publicidad de pago.

Potenciarás así el posicionamiento en buscadores, a través del SEM y las campañas en Google Adwords.

La Navidad es el periodo del año que demanda una mayor creatividad y originalidad. A veces, un diseño potente, atractivo y estratégico puede marcar la diferencia.

La Navidad tiene multitud de elementos con los que poder trabajar a nivel de marketing, y uno de los más simbólicos es el visual. Diseños que nos trasladan a un mundo onírico que nos hace olvidarnos por un momento del real.

Digital signage solutions, apuestas creativas para proyectar en pantallas de establecimientos, carteles y diseños con los que llegar al público a través de nuestra web o redes sociales, creación de landing pages temáticas para la ocasión… son solo algunas de las posibilidades que nos ofrece el diseño en estas fechas. Una forma de apelar a la emoción del consumidor a través de lo óptico.

¿Y las redes sociales? ¿Forman parte de tu estrategia de marketing en Navidad?

Un 75% de los usuarios ha comprado algo después de verlo en alguna red social.

Imagen de dos manos atravesando dos pantallas de ordenador realizando una compra-venta.

Los comentarios y críticas de terceros en las redes sociales, así como las búsquedas realizadas a través de cualquiera de estos canales resultan cada vez más determinantes en la decisión de compra.

En los últimos años hemos presenciado la influencia cada vez mayor de las opiniones y comentarios vertidas por terceros hablando sobre su experiencia con una marca o empresa. Es por ello que, a día de hoy, los líderes de las empresas saben que el poder que tiene cualquiera de sus clientes es superior al suyo.

Esta es la razón por la que, cada vez más, se está tratando de cuidar la imagen de empresas y marcas en redes sociales, así como evitar a toda costa cualquier momento de crisis de reputación. Al final, lo que se habla en las redes es para muchos el fiel reflejo de lo que esa empresa representa.

Estos son solo algunos datos que nos advierten de la importancia de mantener una firme estrategia de marketing con la llegada de la Navidad.

Una estrategia que, en múltiples ocasiones, se traducirá en un retorno de la inversión que nos hará terminar el año con la ilusión y motivación renovadas.

En Netvoluciona somos especialistas en comunicación y marketing digital. Elaboramos y planificamos campañas que mejoran tu imagen y alcance de marca.

Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.

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