<< Volver
Netvoluciona desarrolla y pone en marcha la app móvil de la Junta de Cofradías de Cuenca

Netvoluciona desarrolla y pone en marcha la app móvil de la Junta de Cofradías de Cuenca

28 Marzo 2016 / Nosotros

La Semana Santa es en la ciudad de Cuenca la celebración más importante, y está declarada de Interés Turístico Internacional. En Netvoluciona tenemos el orgullo y la inmensa suerte de trabajar, desde hace más de cuatro años, en su promoción y difusión a través de Internet mediante el desarrollo de canales de comunicación digital y el asesoramiento a la Junta de Cofradías.

En este 2016 desde la JdC y desde Netvoluciona hemos decidido apostar por mejorar la comunicación a través de dispositivos móviles con el fin de ofrecer un mejor servicio y una información más inmediata y cercana a los conquenses y a los numerosos visitantes que visitan la ciudad durante estos días. Es por ello que se ha adaptado el portal web a los dispositivos móviles, dotándolo de un diseño responsive, facilitando de esta manera las consultas desde terminales móviles y tablets.

Pero además, aparte de continuar con el trabajo en web hemos ido un paso más allá y se ha materializado por fin un proyecto que se venía fraguando desde que comenzáramos a trabajar en la difusión de la Semana Santa, que no es otro que la app móvil oficial de la Junta de Cofradías. Esta aplicación para móviles contiene una completa guía de las diferentes procesiones y hermandades que componen la Semana Santa de Cuenca, además de una agenda detallada, actualidad e información de interés. Sin embargo lo más curioso y consultado por los usuarios ha sido el apartado de localización que ha permitido en todo momento y en tiempo real conocer mediante el uso de opciones de geolocalización la ubicación de la procesión en el plano de la ciudad.

No ha sido este el primer trabajo desarrollado para la promoción de la Semana Santa, ya que en el año 2012 desarrollamos el nuevo portal web de la institución nazarena, que ofrece toda la información sobre la Semana Santa en Cuenca, adaptándolo a los nuevos tiempos. Esos nuevos tiempos vinieron marcados por el auge de las redes sociales, por lo que también nos encargamos de la creación de los perfiles y páginas de la JdC en Twitter, Facebook y otras redes sociales, y que ahora son gestionados magistralmente por el Gabinete de Comunicación de la institución. También nos hemos venido encargando de la actualización del portal, publicando los contenidos actualizados para cada edición de la semana de pasión, trabajo que se ha realizado desde que tomáramos las riendas hasta la actualidad.

Desde Netvoluciona hemos sido los encargados del desarrollo de esta app para dispositivos móviles, y podemos decir que nos sentimos tremendamente orgullosos, ya que nuestro equipo de programación ha dado el Do de pecho, consiguiendo poner en marcha la aplicación en un tiempo récord. También ha trabajado en este proyecto el departamento creativo de nuestra empresa, aunque para el desarrollo de la base gráfica de la aplicación hemos contado con la colaboración de Emilio Palacios, de La Red Creativa, a quién agradecemos enormemente su apoyo.

Para todo el equipo de Netvoluciona siempre será un orgullo y un inmenso placer poder trabajar y colaborar en la difusión de la cultura y de las tradiciones de nuestra tierra.

Si todavía no has descargado la app puedes hacerlo en los siguientes enlaces:

Android: play.google.com

iOS: itunes.apple.com

Web: juntacofradiascuenca.es

Comparte esta noticia

Quizás también te puede interesar...

¡Solicita información ahora!

Si aún tienes dudas llámanos, y uno de nuestros expertos te atenderá sin ningún tipo de compromiso.

Llámanos gratis al
900 831 227

O envíanos un mensaje

Cerrar X
×

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies.