<< Volver
Netvoluciona: 7 años apoyando la promoción turística de Cuenca

Netvoluciona: 7 años apoyando la promoción turística de Cuenca

17 Enero 2018 / Nosotros

Este miércoles 17 de enero arranca en Madrid la 38 edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo. Una feria con la que Netvoluciona tiene una cita imprescindible cada año. Y es que, si hay algo que representa un pilar básico en nuestra agencia, es la implicación y el apoyo a la promoción turística de Castilla-La Mancha.

El turismo constituye la primera industria económica de España. El sector lleva décadas generando riqueza y empleo en el país, y acaba de alcanzar, por quinto año consecutivo, un nuevo récord de visitantes. Durante el pasado 2017, España acogió la llegada de 82 millones de turistas internacionales. Cifras que nos sitúan en la segunda posición mundial en el ranking de visitantes extranjeros.

Pero esto no es todo. El récord de turistas trae de la mano otro registro histórico: el total que se gastaron en su visita a España. 87.000 millones de euros ha sido el balance final de ganancias procedentes del turismo en 2017. Unas marcas que muestran de forma evidente e irrefutable el crecimiento sin parangón de un sector que vive su mejor momento.

Netvoluciona y el apoyo a la promoción turística de Cuenca

En Netvoluciona somos conscientes de la importancia de la promoción turística de las ciudades y del impacto que una buena campaña puede tener en el incremento del turismo en las mismas. Es por ello que el trabajo de Netvoluciona no se entiende sin la inmersión e implicación constantes en proyectos culturales y de promoción turística de Cuenca.

Imagen de la seccin de Castilla-La Mancha en FITUR 2017, en la que aparece la ciudad de Cuenca.

Desde que creamos nuestra agencia de comunicación y marketing digital en Cuenca, han sido muchos los trabajos relacionados con el sector del turismo en los que hemos colaborado y depositado nuestro granito de arena.

Descubre Cuenca nace en octubre de 2014 de la mano de la Diputación Provincial de Cuenca con el fin de potenciar la imagen y el turismo de la ciudad. Netvoluciona fue la agencia en la que la Diputación Provincial depositó su confianza para llevar a cabo la digitalización del proyecto, así como la gestión de la comunicación digital. Un designio que nos ha enriquecido a nivel profesional y personal, y que nos ha hecho sentir lo bonito y gratificante que puede llegar a ser el trabajo cuando se obra en favor de una causa.

Cuenca Vuela fue una de las apuestas más punteras de promoción turística de Cuenca durante el 2017. Netvoluciona, en colaboración con el estudio Big Byte, desarrolló la app de realidad virtual del trabajo.

Cada año, trabajamos en la puesta a punto del marketing y la comunicación de las fiestas más significativas de la ciudad de Cuenca.

Gestionamos la parte técnica de la retransmisión de la Semana Santa de Cuenca, además de haber creado la app móvil y la página web de la Junta de Cofradías.

Del mismo modo, durante varios años consecutivos, hemos sido la agencia encargada de realizar el audiovisual proyectado en el pregón de la Feria y Fiestas de San Julián.

En este 2018, Cuenca será la sede del Congreso Nacional del Toro de Cuerda. La Asociación de Peñas Mateas de Cuenca ha delegado en Netvoluciona la labor de realizar distintos trabajos de imagen y comunicación del proyecto. Un Congreso que se celebrará en junio, pero para el que ya han reservado su plaza dos mil personas.

Un trabajo de agencia, el de Netvoluciona, siempre vinculado al impulso del turismo en la ciudad y provincia de Cuenca. Compromiso que hace que FITUR sea ya cita obligada en nuestra agenda anual.

Con la presencia de Netvoluciona en la Feria Internacional de Turismo tenemos dos objetivos. Por un lado, impulsar las últimas tendencias en nuevas tecnologías aplicadas al turismo, y por otro lado, promocionar el turismo de Cuenca a través de las herramientas de Social Media.

En este 2018 nuestro paso por el recinto ferial de IFEMA se producirá para llevar a cabo retransmisiones en directo del evento, así como la cobertura del mismo para la plataforma Descubre Cuenca. Netvoluciona, como agencia encargada de la gestión de la comunicación de Descubre Cuenca, será la responsable de retransmitir y actualizar sus redes sociales durante la feria del turismo más importante de España.

Además, desde las redes sociales corporativas de la agencia, informaremos a nuestros seguidores de las últimas novedades, noticias y tendencias del sector en uno de los eventos más influyentes del año.

Unos días que viviremos intensamente en la agencia mientras esperamos el plato fuerte, que llegará el sábado 20 de enero, con la jornada del día de Cuenca en FITUR.

Comparte esta noticia

Quizás también te puede interesar...

¡Solicita información ahora!

Si aún tienes dudas llámanos, y uno de nuestros expertos te atenderá sin ningún tipo de compromiso.

Llámanos gratis al
900 831 227

O envíanos un mensaje

Cerrar X
×

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies.