<< Volver
LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LAS PYMES (I)

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LAS PYMES (I)

30 Mayo 2019 / Ayudas y subvenciones

Transformación Digital son dos de las palabras más leídas últimamente en las redes sociales. Es cierto, que el mundo ha cambiado y sigue haciéndolo a pasos agigantados, que en un país como el nuestro, muy ligado a sus tradiciones, existen grandes diferencias generacionales.

El comercio tradicional, las tiendas pequeñas, de barrio, especializadas, de trato cercano con el cliente, de productos artesanales, hechos casi a medida para cada uno de sus clientes forman parte de nuestra vida, de nuestro día a día. Personalmente adoro ir a comprar el pan donde he ido desde que mi mundo es mundo. Me encanta tomarme el café justo en frente de mi trabajo, donde el dueño me saluda cada día y me pregunta que tal he comenzado la jornada hoy y yo le cuento cuánta hambre tengo esta mañana porque no me ha dado tiempo a desayunar. O ir a la farmacia de Carretería donde llego sin saber que necesito y salgo con el remedio idóneo después de contarle mi vida a la joven chica que siempre me atiende.

Estoy lejos de querer perder esa cercanía, ese contacto, esa parte de vida que nos da la rutina. Pero volviendo a la transformación digital, los negocios tradicionales deben luchar por seguir siéndolo pero adaptándose en buena medida a un mundo que en el que un minuto de los de antes, es un segundo de los de hoy.

La transformación digital no significa abandonar lo tradicional sino adaptarlo al nuevo hoy. Las ventas y el éxito de nuestro negocio dependerán en gran parte de ello.

Pero, ¿qué es la transformación digital?

No es más que adaptar nuestro negocio al mundo digital. No significa abandonar nuestra pequeña tienda de siempre, nuestros buenos días, nuestras charlas con los clientes, significa reinventarse, adaptarse y hacer que en nuestro negocio tradicional conviva con el hoy.

La transformación digital intenta, básicamente, aplicar innovaciones digitales a la búsqueda y el aprovechamiento de oportunidades que antes no se incluían y no eran necesarias.

Por eso, si tenemos una empresa, tenemos que hacernos una pregunta, ¿Está nuestra empresa preparada para llegar hasta nuestros clientes a través de medios digitales?

Si tu respuesta ha sido “no”, te recomiendo ponerte cuanto antes manos a la obra ya que los usuarios damos por hecho que cualquier empresa está adaptada al mundo digital, y las que no están pierden contacto con sus clientes y sobre todo ventas.

¿Cómo comenzamos con la digitalización de nuestro negocio? No es tan difícil como parece, ya tenemos un negocio, una marca que funciona, ahora debemos adaptarla/reinventarla para que esté adaptada a la nueva era digital.

Pasos para llevar a cabo Transformacin Digital

Deberemos saber la situación actual de nuestra empresa en el ámbito digital: Si hay que comenzar desde cero, es decir: página web, redes sociales, plan de marketing, app corporativa... o si ya tenemos parte del camino recorrido. En qué momento nos encontramos para trazar una estrategia adaptada a nuestras necesidades.

Cómo afrontamos la digitalización de nuestro negocio: Hay que dedicar tiempo y recursos a la transformación digital. Saber qué hacer, cómo hacerlo y porqué hacerlo.

Quién va a llevar a cabo la transformación digital de nuestra empresa: La transformación digital es un proceso que ha de llevarse a cabo por expertos en la materia. Podemos incorporar a nuestro equipo a expertos en ello o contratar a una empresa especializada en digitalización.

Qué necesidades tiene nuestro “nuevo” tipo de clientes: Habrá que estudiar quien es nuestro nuevo tipo de cliente, a quien nos dirigimos, sus necesidades y qué busca en nuestro negocio.

Después de ésto ya habríamos comenzado nuestra transformación digital y habremos roto fronteras y barreras. A partir de aquí nuestro negocio no tendrá límites geográficos y podremos ofrecer servicios personalizados tanto a las personas que demanden nuestros productos en nuestra tienda física como por medio de cualquier medio digital.

No se me ocurre nadie mejor para ofrecer un perfecto servicio al cliente, independientemente si se hace a través de medios digitales como fisicamente, que aquellos que lo han hecho desde siempre, desde su pequeño negocio a sus clientes de toda una vida que siguen fieles a esos “buenos días, ¿qué tal estás hoy?”

Ayudas para la Transformacin Digital

Si quieres información más detallada sobre la trasformación digital de tu empresa y beneficiarte de hasta 10.000€ de ayuda que ofrece el Gobierno de Castilla La Mancha para la digitalización de tu empresa:

Llámanos al 900 831 227

Escríbenos a: info@netvoluciona.es

Comparte esta noticia

Quizás también te puede interesar...

¡Solicita información ahora!

Si aún tienes dudas llámanos, y uno de nuestros expertos te atenderá sin ningún tipo de compromiso.

Llámanos gratis al
900 831 227

O envíanos un mensaje

Cerrar X
X

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.