<< Volver
Jornada de Seguridad Informática para menores y adultos  en El Pedernoso

Jornada de Seguridad Informática para menores y adultos en El Pedernoso

19 Abril 2016 / Internet

La Federación de Empresas de Tecnologías de la Información, de Castilla La Mancha (Fedeticam) en colaboración con el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, BILIB y el Ayuntamiento de El Pedernoso, y con el patrocinio de Telefónica, ha puesto en marcha el proyecto "EnREDando segur@s", dentro del cual se va a organizar una jornada en El Pedernoso (Cuenca), impartida por la empresa de Comunicación y Marketing Digital Netvoluciona, con el fin de concienciar, por un lado, a los menores sobre los peligros y los riesgos que entraña un uso inadecuado de Internet y ofrecerles consejos para utilizar la Red de forma segura; y, por otro, dotar a los padres de los conocimientos necesarios para comprender el funcionamiento del mundo digital y controlar el uso que de él hacen sus hijos, proporcionándoles pautas de comportamiento para evitar o resolver posibles conflictos.

Para ello, se ha elaborado un programa de tres horas de duración en las que padres e hijos recibirán información específica para garantizar que la experiencia en el uso de Internet y las redes sociales sea positiva.

Entre otros aspectos, se profundizará en el uso adictivo de las nuevas tecnologías, la creación y distribución de vídeos y fotografías sin consentimiento previo, las amenazas a la privacidad del menor, el acceso a contenidos inapropiados, el ciberbullying (intimidación u hostigamiento entre menores a través de soportes tecnológicos), el grooming (acoso sexual a menores), los riesgos económicos o fraudes, así como los mecanismos y herramientas de control parental que existen a disposición de los adultos para evitar en lo posible estas prácticas.

En definitiva, se trata de informar y sensibilizar sobre términos y usos de Internet y de las redes sociales, enseñar a interactuar y comunicarse con la tecnología sin alarmismos y desde la responsabilidad, orientando a los padres en el uso adecuado de la Red y estableciendo este control como una de las herramientas indispensables de protección para los menores a su cargo.

La jornada tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad el 20 de abril, en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Las familias interesadas en asistir a la jornada podrán acudir directamente en el horario y fecha indicada.

La asistencia es totalmente gratuita, con el único requisito de que los menores deben tener como mínimo 8 años y deben ir acompañados como mínimo por un adulto.

Comparte esta noticia

Quizás también te puede interesar...

¡Solicita información ahora!

Si aún tienes dudas llámanos, y uno de nuestros expertos te atenderá sin ningún tipo de compromiso.

Llámanos gratis al
900 831 227

O envíanos un mensaje

Cerrar X
×

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies.