<< Volver
Internet, una herramienta para la integración social

Internet, una herramienta para la integración social

17 Mayo 2017 / Internet

Es 17 de mayo e Internet celebra su día. ¿Qué haríamos hoy en día sin esta herramienta tan necesaria? Todo, absolutamente todo, gira en torno a este canal de comunicación que nos permite estar en continua interacción con el mundo que nos rodea, saltar límites físicos y acceder a las miles de posibilidades que se nos abren alrededor. Internet, en definitiva, nos ha cambiado la vida.

Y en esta ocasión, los actos de este día en España está enfocados al EMPODERAMIENTO DIGITAL, o la infinidad de posibilidades que nos ofrece la tecnología para mejorar la vida de las personas en situación de exclusión social, permitiéndoles mejorar su integración social, política y económica en la sociedad ampliando el alcance de la información y actividades de las que disponen. Organizaciones, asociaciones y personas en riesgo de exclusión social pueden beneficiarse de Internet como medio de comunicación entre grupos de interés y una herramienta que permita la fácil accesibilidad a servicios básicos del día a día.

Las TIC se configuran como una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida. De esta manera, para llegar a todos, Internet se convierte en materia básica para la educación, sobre todo para aquellos que no disponen de las capacidades mínimas para el acceso a la red. Pero también para los que sí, pues siempre es necesario educar en un uso responsable para evitar los riesgos asociados a su uso. Aunque tengamos las herramientas, se necesita concienciación y seguridad. Desde Netvoluciona abogamos por ese uso responsable con una guía con consejos útiles para navegar por Internet de manera segura.

Todos debemos estar preparados para vivir en el mundo digital y aprovechar todos sus beneficios. Porque si lo hacemos bien, tendremos el mundo a nuestros pies.

Comparte esta noticia

Quizás también te puede interesar...

¡Solicita información ahora!

Si aún tienes dudas llámanos, y uno de nuestros expertos te atenderá sin ningún tipo de compromiso.

Llámanos gratis al
900 831 227

O envíanos un mensaje

Cerrar X
×

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies.