<< Volver
Internet, la puerta más abierta al mundo

Internet, la puerta más abierta al mundo

17 Mayo 2016 / Internet

El 17 de mayo celebramos el Día Mundial de Internet, aunque, como suele decirse, y en este caso con razón, todos los días debería celebrarse que tenemos una puerta abierta al mundo que nos permite estar conectados constantemente y donde los límites espacio/tiempo desaparecen.

Es ya una herramienta imprescindible tanto en la vida personal y profesional, que nos abre un canal de comunicación internacional y que está en continua evolución abriendo el abanico de posibilidades que ofrece.

La constante necesidad de estar conectados ha hecho que no sólo evolucionen sus características y atributos, sino también el soporte físico, diseñando nuevos dispositivos con los que podemos navegar. Si antes la conexión quedaba relegada a los ordenadores, ahora podemos utilizar smartphones, tablets y smartwatches, lo que amplía la frecuencia y el área de conexión y elimina por completo las barreras físicas.

Las distancias son más cortas con Internet a mano. Gracias a él han surgido las redes sociales, que hacen más fácil las comunicaciones con amigos, familiares, clientes e incluso desconocidos a los que nuestro mensaje llega sin necesidad de esfuerzo. Además, abren otras vías de negocio y de publicidad que sobrepasan límites económicos, espaciales y creativos.

Un pequeño negocio puede ser conocido en todo el mundo gracias a la web y a la creación de una tienda online. Desde un solo punto, abrimos la persiana de nuestro comercio a todo el mundo. Cualquier persona puede visitarnos y comprar nuestros productos con un solo click. El e-commerce es la mejor alternativa para multitud de empresas, que han visto crecer sus ventas y aumentar el número de clientes con el simple hecho de crear una página web.

El teléfono móvil o smartphone es el dispositivo más utilizado para conectarse a Internet. Es por eso que el mundo de las aplicaciones móviles está en auge. Crear una web lleva implícito en la mayoría de los casos un diseño responsive, que permite la accesibilidad desde cualquier teléfono móvil, y en consecuencia, el alcance a un mayor número de personas y clientes.

Por cambiar, cambian hasta los métodos de almacenamiento. El espacio en el disco duro deja de estar limitado gracias a la nube, la cual puede ser visitada desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Y toda esta oferta se completa con un amplio abanico de posibilidades creativas. No nos limitamos a lo estático, sino que saltamos a las imágenes en movimiento y los vídeos, otorgando mayor dinamismo y mostrando nuestro producto, idea o creación añadiendo ese plus de realismo que necesita.

En definitiva, gracias a Internet han surgido nuevos métodos de trabajo, nuevos tipos de relación interpersonal, nuevas posibilidades de creación, nuevas vías de comunicación y nuevos tipos de relaciones afectivas.

Si esto te parece increíble, espera a ver lo que está por llegar.

Comparte esta noticia

Quizás también te puede interesar...

¡Solicita información ahora!

Si aún tienes dudas llámanos, y uno de nuestros expertos te atenderá sin ningún tipo de compromiso.

Llámanos gratis al
900 831 227

O envíanos un mensaje

Cerrar X
×

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies.