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Google posicionará mejor las páginas que tengan certificado SSL

Google posicionará mejor las páginas que tengan certificado SSL

21 Abril 2016 / Desarrollo Web

¿Te has fijado alguna vez en el comienzo de una url? En la mayoría de los casos aparece el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol), que se emplea para hacer posible la transmisión de datos entre tu ordenador y los servidores web y que te permite ver páginas web como esta.

Sin embargo, el protocolo http no cifra la información, por lo que cualquiera que se conecte a tu red WiFi, o que tenga acceso a la comunicación entre tu ordenador y el servidor (tu ISP, por ejemplo) puede ver todos los datos que recibes y envías, como contraseñas, datos de tu tarjeta de crédito si realizas alguna compra, páginas que visitas, etc.

Desde el punto de vista del empresario o emprendedor, si tienes una página web o tienda online, querrás que la información que te proporcionan tus usuarios o clientes esté protegida, algo que también proporcionará confianza a tu sitio web.

Como solución a este problema surge la tecnología SSL (Secure Socket Layer) o TLS (Transport Layer Security) para crear un canal cifrado. Así, las direcciones web que dispongan de esta capa de seguridad comenzarán con el protocolo HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure). La forma más sencilla de comprobar si existe SSL consiste en introducir la dirección web en el navegador con https:// al principio. Si aparece un icono de candado en el navegador, se confirmará que la conexión es segura.

Pues bien, una vez explicado esto, vamos a otro punto importante: el posicionamiento. Y os preguntaréis, ¿qué tiene que ver el SEO con la seguridad del protocolo https? Pues mucho, porque Google comenzará a dar prioridad en la búsqueda de páginas web que incluyan el certificado SSL y, por lo tanto, HTTPS. Se trata de un criterio de "prestigio" que el gigante de Internet dará a las páginas que considere que ofrecen confianza y seguridad para salvaguardar los datos del usuario.

Como ellos mismos declaran en su blog https://webmasters.googleblog.com/2014/08/https-as-ranking-signal.html, la seguridad es una de sus principales prioridades y, para demostrarlo, ya han estado haciendo pruebas teniendo en cuenta si los sitios utilizan conexiones seguras cifradas como señal para sus algoritmos de ranking, por lo que se empezará a utilizar el protocolo HTTPS como factor para priorizar sus resultados de búsqueda.

Una vez que ya sabes esto, en tus manos está darle a tu sitio web la seguridad que necesita para ganarse la confianza de tus clientes, y subir unos puestos en el ranking de posicionamiento en los buscadores. Si estás decidido a hacerlo, solicita información y nosotros nos encargamos de todo y gestionamos todo el proceso.

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