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Cuándo elegir CPC y CPM para mis campañas de anuncios.

Cuándo elegir CPC y CPM para mis campañas de anuncios.

2 Diciembre 2014 / Digital Marketing

Normalmente los diferentes canales de publicidad en Internet nos ofrecen la posibilidad de CPC o de CPM. Algunos como Google Adwords nos ofrecen algunas posibilidades más, como por ejemplo el CPA (coste por adquisición) o CPV (coste por visualización, en el caso de la publicidad en YouTube).

Pero ¿en qué consisten realmente y cuándo es más adecuado su uso? Hoy nos centraremos en las características de las dos primeras y en las diferencias entre ellas.

Debemos comenzar explicando que, cuando hablamos de campañas de CPC, estamos hablando de campañas de anuncios en las que se nos cobra por cada clic que el usuario hace en nuestro anuncio. Ese clic quedará registrado y llevará al usuario hacia una landing page (un apartado de nuestro sitio web) que normalmente tendrá como finalidad realizar una conversión o proporcionar una información que ayude al visitante a inclinar la balanza a nuestro favor en el proceso de toma de decisión. Es decir, solo pagaremos a la red publicitaria cuando el visitante haga clic en nuestro anuncio. Este tipo de campañas son las más comunes en las redes publicitarias más importantes de Internet, como puede ser la Red de Búsqueda de Google Adwords.

Por el contrario, las campañas de CPM son campañas de anuncios que nos acarrearán un coste por cada mil impresiones. A diferencia de las campañas de CPC, no pagamos por cada vez que el usuario hace clic en nuestro anuncio, sino por el número de impresiones medidas de mil en mil. Suele ir asociada a campañas de anuncios de imagen, como por ejemplo las que se realizan en la Red de Display de Google Adwords.

Ahora que conocemos las diferencias entre CPC y CPM, ¿cuándo conviene utilizar campañas de CPC y cuándo de CPM? Normalmente la respuesta es sencilla. Si queremos poner en marcha una campaña de respuesta directa, nos convendrá que los usuarios pinchen en nuestros anuncios, y nos interesará alcanzar un número alto de clics, y si es de gente que está interesada en nuestro servicio o producto mucho mejor. Por tanto en este caso nos interesa pagar por cada clic que recibimos: CPC.

Si lo que nos interesa es dar a conocer nuestra marca debemos realizar una campaña de branding. Por tanto, en este caso lo que nos interesa es extender nuestros anuncios lo más posible y obtener un alto número de impresiones, por eso nos interesará pagar por cada mil impresiones de nuestro anuncio: CPM

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