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Cómo potenciar el marketing de tu empresa en Navidad

Cómo potenciar el marketing de tu empresa en Navidad

5 Diciembre 2017 /

Llega la Navidad. Es tiempo de familia, de balances y nostalgias, pero sobre todo es tiempo de no bajar la guardia con el marketing de empresa.

La campaña de Navidad ya está aquí, y tu empresa ha de estar preparada para lo que esto supone en el crecimiento y ventas de las compañías.

La Navidad es el periodo del año en el que más ventas se producen en España.

Pero, ¿está preparada tu empresa para la llegada de estas fechas?

Vamos a enumerar algunos de los elementos clave que deberás tener en cuenta si quieres que tu estrategia de marketing durante la Navidad sea la adecuada.

A la cabeza de la lista de detalles que no debes descuidar situamos, como no puede ser de otra manera, el ecommerce.

Resulta fundamental la máxima optimización de tu sitio web o comercio electrónico.

¿Cómo conseguirlo? La respuesta está en una sola palabra: usabilidad.

El comprador que acuda a nuestro ecommerce será exigente, sabio y tendrá prisa. Es por ello que cuanto más le facilitemos el proceso de compra, más aumentaremos las posibilidades de conversión.

El comercio electrónico no para de despuntar. En España ha crecido en un 22%. Aumenta a su vez el número de internautas que compra por Internet y el gasto medio por consumidor.

En 2016, las transacciones realizadas a través del comercio electrónico superaron los 24.000 millones de euros facturados. El ecommerce ya adelanta en facturación a Inditex o El Corte Inglés.

Es por ello que, en estas fechas, es esencial que nuestra web shop luzca sus mejores galas. La compra online en Navidad aumenta en un 65%, dato lo suficientemente revelador acerca de cuál es el camino a seguir de las empresas.

Optimizar los trámites con el carrito de compra o facilitar el proceso con el formulario de registro serán algunos de los elementos a pulir de tu ecommerce durante la campaña de Navidad.

¿Y el móvil? ¿Lo tienes presente?

Aumentan cada año el número de compras desde el teléfono móvil, gracias a la inmediatez y comodidad que ofrece poder realizar de forma óptima y segura este tipo de operaciones.

Si todavía no tienes adaptado tu ecommerce al mobile, no tardes en hacerlo. Estás a tiempo de apuntarlo como último propósito del año.

Telfono mvil al lado de una tarjeta bancaria.

Pero, como no todo se reduce al ecommerce o comercio electrónico, vamos a seguir dando ideas sobre las oportunidades de tu negocio en esta época del año.

¿Te has planteado la importancia de la publicidad en Navidad?

Es el momento perfecto para trabajar el neuromarketing, aumentando así las ventas.

Sentimientos y emociones a flor de piel en lo que muchos entienden como el último empujón para dejar hecho todo aquello que nos propusimos con la entrada del nuevo año.

Diciembre es también el mes para los últimos coletazos de búsquedas en Google.

¿Sigue tu empresa sin una campaña para la ocasión?

En el momento más destacado del año en cuanto a ventas, no puedes limitar el posicionamiento de tu empresa al SEO o posicionamiento orgánico. Ahora más que nunca importa tener clara cuál será la estrategia a seguir, y la inversión a realizar en publicidad de pago.

Potenciarás así el posicionamiento en buscadores, a través del SEM y las campañas en Google Adwords.

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