<< Volver
Ayudas a la digitalización de  pymes y autónomos

Ayudas a la digitalización de pymes y autónomos

29 Noviembre 2017 / Ayudas y subvenciones

Hay realidades a las que es difícil hacer oídos sordos o mirar para otro lado. A veces la evidencia es tal que no nos queda más remedio que aceptarla.

Un buen ejemplo de evidencias difíciles de obviar lo tenemos en la necesidad de transformación digital de las empresas. La popular expresión castellana “renovarse o morir” ha llegado al mundo de la empresa; y ha llegado para quedarse.

El pasado lunes 6 de noviembre se publicaba en el BOE la resolución de las bases reguladoras del nuevo programa Asesores Digitales.

La entidad pública y empresarial red.es será la encargada de la gestión y puesta en marcha de este nuevo proyecto.

El objetivo del programa Asesores Digitales no es otro que impulsar la transformación digital de pymes y autónomos, con la financiación de una gran parte del servicio que van a recibir.

El programa se centra en el soporte y apoyo en la gestión del negocio, la relación con terceros, el comercio electrónico y la digitalización de servicios y soluciones.

El programa Asesores Digitales constará de un asesoramiento personalizado llevado a cabo por agentes especializados en materia de transformación digital.

Estos agentes tendrán como misión desarrollar el plan de digitalización de la empresa asignada.

Dicho plan estará dividido en dos partes. Por un lado, una fase previa en la que se hará un análisis inicial de la situación de la empresa y un estudio de las herramientas TIC con las que se trabaja dentro de la misma. Por otro lado, una vez realizado el trabajo de campo previo, se procederá a la redacción de un plan de digitalización en el que se incluirán 3 puntos clave:

Las soluciones y herramientas TIC a implementar.

La estructura y capacidad tecnológica de la empresa.

Las medidas y mejoras a adoptar para la implantación de las nuevas TIC y el desarrollo de las ya presentes. Se impartirá también formación a los trabajadores de la empresa para el uso y manejo de las mismas.

Dicho plan incluirá un análisis DAFO, en el que se recojan las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la pyme o autónomo. El plan reflejará, a su vez, las acciones, plazos, costes…que se tendrán que llevar a cabo y asumir en la consecución final de la transformación empresarial.

El plan de digitalización irá enfocado a mejorar aspectos tales como la promoción, la publicidad y el marketing digital de autónomos y pymes.

De igual modo, tendrá un apartado en el que se informará sobre ayudas y subvenciones a las que poder acogerse relacionadas con la transformación digital de las empresas.

La inversión total del proyecto ascenderá a 5 millones de euros. Se verán beneficiadas por dichas ayudas un total de 1.000 empresas, pues se prevé destinar 5.000 euros a cada compañía adscrita al programa.

La ayuda cubrirá entre el 50% y el 80% del coste total del servicio, por lo que la pyme o autónomo deberán financiar el resto.

Las pymes y autónomos que quieran favorecerse de estas ayudas a través de la sede electrónica de red.es, siguiendo los procedimientos que en ella se detallan.

Igualmente, las empresas que quieran formar parte de este plan y ser las encargadas de realizar el asesoramiento individualizado de las pymes y autónomos deberán inscribirse en el Registro de Asesores, habilitado por red.es en su apartado Perfil del Contratante.

Serán las pymes seleccionadas las que elijan a su proveedor; elección que se llevará a cabo con el listado de proveedores realizado por red.es.

Una oportunidad única para pymes, autónomos y proveedores de servicios de marketing y digitalización para seguir adaptando las empresas a las necesidades del mercado.

Comparte esta noticia

Quizás también te puede interesar...

¡Solicita información ahora!

Si aún tienes dudas llámanos, y uno de nuestros expertos te atenderá sin ningún tipo de compromiso.

Llámanos gratis al
900 831 227

O envíanos un mensaje

Cerrar X
X

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.