<< Volver
25 años de la primera página web

25 años de la primera página web

23 Agosto 2016 / Desarrollo Web

La primera página web cumple hoy 25 añitos, y desde Netvoluciona teníamos que celebrarlo, porque a ella y a Internet les debemos que hoy podamos estar aquí, haciendo gran parte del trabajo que realizamos cada día para todos nuestros clientes puedan traspasar fronteras.

A inicios de la década de los '90 Tim Berners-Lee difundió una creación que hoy en día no sólo ha logrado una revolución tecnológica, sino también social. La primera página web veía la luz para cambiar el mundo y ofrecernos infinitas posibilidades.

La Web que conocemos hoy en día es un universo lleno de contenido interactivo, pero comenzó siendo algo muy básico. El primer sitio web del mundo está almacenado por la W3C (pincha AQUÍ para verlo), que lo conserva para que recordemos la historia. Tim Berners-Lee lo creó usando un computador NeXT, y su función era informar sobre la nueva y emocionante World Wide Web y cómo funcionaba. El usuario podía ver más cosas sobre el proyecto, el hipertexto o detalles de cómo crear una página web o buscar en la red.

Ya en 1993, el estudiante Marc Andreessen diseñó el navegador web Mosaic, el primer sistema de navegación con los iconos que aún usamos, como las flechas de adelante y atrás o la de recarga. A partir de ahí, la evolución ha sido constante hasta llegar a la web que hoy conocemos.

Hoy disponer de una página web es una ventaja palpable. El propietario puede extender su actividad superando las barreras físicas, y el usuario tiene al alcance de su mano toda la información que precisa tan sólo navegando por la web. Y en medio de los dos, programadores, creativos y generadores de contenidos desarrollan la creatividad con infinidad de posibilidades de diseño, textos, recursos y adaptaciones tecnológicas.

Celebrar este día nos permite, como usuarios pero, sobre todo como profesionales, pararnos un momento a reflexionar, echar la vista atrás y darnos cuenta de la grandísima evolución y de la suerte que tenemos de disponer de esta tecnología en su máximo esplendor por el momento. Y, sobre todo, pensar en lo que todavía queda por hacer, por crear, por aprender y por ofrecer a nuestros clientes.

Comparte esta noticia

Quizás también te puede interesar...

¡Solicita información ahora!

Si aún tienes dudas llámanos, y uno de nuestros expertos te atenderá sin ningún tipo de compromiso.

Llámanos gratis al
900 831 227

O envíanos un mensaje

Cerrar X
X

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.