<< Volver
17 de Mayo, Día de Internet

17 de Mayo, Día de Internet

17 Mayo 2012 / Internet

Hoy, día 17 de Mayo, se celebra en todo el mundo el Día de Internet, jornada dedicada a fomentar, acercar y comunicar los beneficios de Internet y de las nuevas tecnologías a los menos conectados. Como esta es nuestra misión en el día a día, hoy queremos dedicar este espacio a realizar una pequeña reflexión de lo que ha representado Internet para las personas y de ciertos comportamientos nocivos que se dan en la red como en cualquier otro ámbito, así como las maneras de evitarlos.

Internet representa hoy por hoy el mayor canal de comunicación en todo el mundo, en el que podemos encontrar casi cualquier cosa a cualquier hora del día.

Si nos paramos a pensar qué pasaría si Internet mañana no existiera, probablemente nuestra mente no podría imaginar las consecuencias que tal hecho podría tener en cuanto a comunicaciones o incluso en cuanto a comportamientos humanos se refiere.
El mundo en el que vivimos se ha convertido en un mundo global gracias a Internet, que nos permite disponer de cualquier recurso en cualquier parte del mundo y en cualquier momento.

De este modo hemos convertido la red en un mundo paralelo en el que no sólo podemos encontrar cosas útiles, sino que también existen, y cada vez en mayor medida, personas dedicadas a perpetrar hechos delictivos. Estas conductas sólo podrán ser erradicadas si los usuarios de Internet actuamos desde el total conocimiento de la red y con prudencia. Por ello se hacen cada vez más vitales cuestiones como la formación de las personas en las nuevas tecnologías y la vigilancia de los menores en la red, que suelen ser los mas vulnerables, al igual que en el mundo exterior.

Por todo ello, apelamos al uso responsable de una herramienta extraordinaria como la que es Internet y que nos permite a todos estar conectados al mundo.

Comparte esta entrada
×

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.