<< Volver
¿Qué es una Web App?

¿Qué es una Web App?

7 Noviembre 2019 / Desarrollo Web

El mundo se encuentra en constante evolución. Hemos pasado de tener móviles para realizar llamadas a utilizarlos para realizar compras, conectarnos con los demás o informarnos sobre la actualidad.

Lejos queda ya aquella época en la que volver a casa significaba encender el ordenador y obtener toda la información a través del PC. Ahora nuestro smartphone es una prolongación de nosotros mismos que viene y va donde nosotros vayamos.

Mira a tu alrededor, ¿cuánta gente está utilizando su smartphone en este mismo instante? Quizás tu mismo leyendo este post. Y esa es la razón por la que surgen las web apps.

Una Web App no sería otra cosa que una web optimizada y adaptable para que pueda utilizarse y verse en cualquier dispositivo móvil: smartphone, tablet, Ipad. Podríamos definirla como una página web a la que podemos acceder a través de cualquier navegador: Chrome, Safari, Explorer, Mozzilla... Los desarrolles, utilizando lenguaje HTML5 y CSS3 , han creado estas versiones de las páginas web totalmente adaptadas al mundo actual y al uso que hacen los usuarios de ellos, ¿cómo y cuando se busca en internet? Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo navegando pero bien es cierto que aprovechamos tiempos muertos como los viajes en metro y autobus o las esperas para navegar a través de nuestro smartphone.

Imagen desarrollo Web App

VENTAJAS DE UNA WEB APP

1. Total adaptación al móvil

2. No ocupa memoria: no es un App por lo que no hay que descargarla del App Store o Market Place.

3. No afecta al rendimiento del dispositivo móvil con el que se abra:

4. No necesita actualizarse: La página cuando la visitamos ya está actualizada, nosotros solo tenemos que buscarla.

DESVENTAJAS DE UNA WEB APP

1. No tienen posibilidad de comercializarse con ellas. No son Apps por lo tanto no pueden aparecer en los Market Places.

2. No es un App Nativa: esto se traduce en que no podemos utilizar la geolocalización y no tienen notificaciones push.

3. Tienen una menor usabilidad que las Apps nativas.

Las Web App son muy útiles para aquellas empresas que no se aventuren a tener una App propia. Adaptadas completamente al dispositivo móvil podremos disfrutar de ellas en cualquier dispositivo en el que las abramos, solo necesitaremos internet y un navegador.

Pero incluso aquellas compañías que tienen un App nativa las Web App siguen siendo efectivas porque todavía existen personas que no las descargan por problemas de espacio y siguen prefiriendo acceder a la ellas a través de los navegadores web. Por lo que una Web App sería más que apropiada para cualquier tipo de empresa y compañía.

Si necesitas más información o asesoramiento sobre este tema no dudes en contactar con nosotros y nuestro equipo de desarrollo estará a tu disposición para solventar cualquier duda. Llámanos al 900 831 227 o escríbenos a info@netvoluciona.es

Comparte esta entrada
×

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.