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¿Qué es el restyling de marca?

¿Qué es el restyling de marca?

25 Julio 2019 / Diseño

Cuando una empresa nace se desarrolla a través de una actividad que junto a sus valores dan identidad a la compañía. El logotipo de esa empresa aunará esos principios en un diseño que la representará y hablará por ella. Actuará como un valor intangible de la empresa, la convertirá en una marca y se hará reconocible a través de él.

A la hora de realizar el branding de la empresa tendremos que estudiarla y conocerla profundamente para saber qué queremos comunicar al consumidor y cómo queremos que sea percibida a través de los ojos de los usuarios.

A lo largo de la vida de nuestra empresa, seremos reconocidos a través de nuestro logo, será nuestra identidad visual. Pero el mundo evoluciona, y nuestra empresa también lo hará, y es aquí cuando se nos presenta la disyuntiva: ¿rediseñar nuestra marca sí o no? Y si lo hacemos: ¿Cómo de agresivos debemos ser con el restyling? ¿Cambiamos un poco la marca o diseñamos un nuevo logo desde cero? ¿Lo notarán nuestros clientes?

Por qu cambiar la identidad corporativa de nuestra marca?

A partir de aquí nos encontraríamos ante otra gran decisión:

Seguir la misma línea del logo, llevando a cabo un rediseño del mismo.

Realizar un logo corporativo totalmente nuevoque hable de la nueva identidad de nuestra empresa.

No debemos perder de vista a nuestros clientes y usuarios. Tenemos que tener en cuenta siempre que ellos nos conocen a través de nuestro logotipo, por lo que hay que hacerles partícipes de cada cambio, explicarles los motivos del cambio y el porqué el nuevo logo nos representa más. Gracias a ellos nuestra compañía pasa de ser una simple empresa a convertirnos en una marca. Forman parte de nuestra historia y han de ser partícipes ante los cambios que surgen en ésta. Para ello una buena estrategia de comunicación será imprescindible a la hora de comunicar el cambio de identidad o el rediseño.

Ejemplo: rediseño identidad visual de Correos

¿Qué ha cambiado?

Han quitado los puntos de debajo de la corona, han dejado más espacio entre todos los elementos, han cambiado la cruz de arriba, y han quitado el nombre "Correos", el logo bastará ahora para identificar a la marca.

Mucho se ha hablado de los “pocos” cambios y lo mucho que han costado. Pero el rediseño de esta compañía era casi obligado. Ya nadie utilizaba Correos, por lo que dar un golpe en la mesa y decir “volvemos a estar aquí” era algo más que necesario.

Con el nuevo diseño pretenden volver a estar en el mundo actual, adaptarse, modernizarse. Alejarse de los pilares que marcaban antes su historia (corona y cruz) y acercase más a los de hoy.

Logo Correos

Si estáis pensando en rediseñar vuestra empresa o marca y necesitáis más información no dudéis en escribirnos a info@netvoluciona.es y estaremos encantados de informaros.

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