<< Volver
¿Por qué necesitas un Community Manager en tu empresa?

¿Por qué necesitas un Community Manager en tu empresa?

27 Junio 2019 / Social Media

La figura del Community Manager se ha convertido en un indispensable para las empresas que quieran tener visibilidad en las plataformas digitales y hoy en día si no estás en internet, no existes.

El Community Manager será el gestor de Redes Sociales y se encargará de crear presencia digital de la empresa. Las relaciones sociales de la empresa o marca estarán en sus manos previa evaluación del mercado al que pertenece el negocio y el target a quien está dirigido nuestro producto o servicio.

Pero, ¿qué habilidades ha de tener un Community Manager?

Habilidades de un Community Manager

¿Qué aportará un Community Manager a tu empresa o marca?

1. Aumentará positivamente la imagen de tu empresa/marca

Google lo sabe todo, y es por eso que es la herramienta que más utilizamos para buscar información, incluyendo información sobre marcas o empresas. Es muy importante que nuestra empresa cuente con web y perfiles en redes sociales correctamente actualizados y que éstos muestren una imagen de marca que inspire confianza, pues serán nuestra carta de presentación para el consumidor.

El Community Manager se encargará de crear y diseñar la estrategia para que estos perfiles lleguen a nuestro público objetivo y causen el mayor impacto en ellos.

2. Utilizará contenido de buena calidad

El trabajo del Community Manager no se queda solo en actualizar las redes sociales, sino que también debe crear contenido de calidad y creativo. Para diferenciarnos de nuestros competidores nuestro contenido debe ser original y crear engagement con nuestro público.

3. Medirá el alcance de la marca y sus estadísticas

Las estadísticas serán clave en el trabajo de un Community Manager. A través de ellas podrá controlar al público que sigue a la marca e interactúa con ella. Y sobre todo, saber si su estrategia está siendo efectiva o no. Gracias a estos datos será consciente de los puntos fuertes y débiles de la marca y la estrategia y centrarse en ellos para mejorarlos.

4. Creará una relación entre la marca o empresa y el cliente

Es uno de los puntos más fuertes que tienen los Community Manager, el contacto directo con el cliente. Ésto generará confianza y hará posible la personalización de la relación entre la empresa y los usuarios. Éstos se sentirán parte de la marca e interactuarán y confiarán más en ella. La buena atención al cliente y la respuesta rápida y oportuna es primordial para que nuestros clientes se conviertan sean fieles a nosotros.

Conclusión:

El Community Manager es una pieza clave en una empresa ya que se encargará de las relaciones sociales. La reputación de la empresa y la marca recaerá sobre él y los canales digitales que maneja. Aumentará el alcance y relevancia de la marca haciendo que los clientes puedan comunicarse con ella diariamente.

Ahora seguro que tienes claro, pon un Community Manager en tu empresa.

Si estás interesado en saber más sobre este servicio, llámanos (900 831 227) o escríbenos (info@netvoluciona.es) y te lo contaremos todo ;)

Comparte esta noticia

Quizás también te puede interesar...

¡Solicita información ahora!

Si aún tienes dudas llámanos, y uno de nuestros expertos te atenderá sin ningún tipo de compromiso.

Llámanos gratis al
900 831 227

O envíanos un mensaje

Cerrar X
X

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.