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¿POR QUÉ ES IMPRESCINDIBLE EL MARKETING DIGITAL EN UNA EMPRESA?

¿POR QUÉ ES IMPRESCINDIBLE EL MARKETING DIGITAL EN UNA EMPRESA?

11 Julio 2019 / Digital Marketing

Si conocemos un poco como funciona la vida hoy en día, rodeada de pantallas, no será difícil responder a esta cuestión pues los tiempos cambian, evolucionan y también han de hacerlo las empresas y sus estrategias. El marketing digital es imprescindible porque hoy en día los negocios se hacen a través de medios digitales que conectan usuarios y empresas. Internet pone en contacto a los usuarios con aquellos servicios que necesitan y así les facilita el camino para que encuentren lo que buscan. Podemos decir que existe un antes y un después de Internet a la hora de hablar de los usuarios y su relación con las empresas. El perfil del consumidor antes era de un comprador pasivo que no se preocupaba demasiado por obtener información sobre los productos o las diferentes empresas. Hoy en día el consumidor quiere saber, se informa sobre la competencia, beneficios de los productos, ventajas. Buscan calidad, garantías, se preocupan por el precio y por el servicio al cliente de la empresa...

Es ahí donde entra en juego el marketing. El marketing crea valor para los clientes y establece relaciones cercanas con ellos. Por lo que muchas empresas tradicionales ya tienen sus propios canales de comunicación online, haciéndose notar entre sus clientes y aumentando su interacción con ellos. El objetivo de toda empresa es aumentar sus ventas y ahí la estrategia de comunicación juega un papel significativo, siendo uno de los instrumentos más utilizados por el marketing. Pero la comunicación online ha de convivir estrechamente con la comunicación offline, ya que ambas se combinan a la perfección dando lugar a una estrategia única. Bien es verdad que la comunicación online ha cogido ventaja estos últimos años y se ha convertido en indispensable para llegar a todos y cada uno de los usuarios independientemente del lugar del mundo donde se encuentren.

¿Qué buscan las nuevas estrategias de marketing? Dar a conocer un producto o un servicio de una manera eficaz; ser capaz de influir en la decisión de compra de los clientes, mantenerlos informados y satisfacer sus necesidades de manera rápida y segura.

¿Cómo? Con coherencia y estudiando a su audiencia. Apostando por el entorno digital y utilizándolo como medio para posicionarse.

VENTAJAS DEL MARKETING ONLINE

Ventajas del Marketing Online

1. AFINIDAD: Llega a nichos específicos, influyendo directamente y teniendo afinidad con nuestro público objetivo.

2. SEGMENTACIÓN: Divide al público objetivo dependiendo de: edad, sexo, zona geográfica, gustos...

3. CONTACTO DIRECTO CON EL USUARIO: El marketing trabaja en constante contacto con el consumidor, trazando estrategias específicas para conseguir su fidelización.

4. CREATIVIDAD: Trabaja a través de la creatividad para conseguir un gran impacto en los usuarios.

5. COSTES Y TIEMPO DE PRODUCCIÓN MÁS BAJOS: Esto hace que las acciones sean más inmediatas y así tener un mayor impacto utilizando temas de actualidad.

6. INNOVACIÓN: Cualquier tipo de formato es bueno para crear un impacto y hacer que el usuario nos siga y nos compre.

7. PRESCRIPCIÓN: Permite la viralización de nuestros productos a través de la prescripción o recomendación de otros usuarios.

8. CERCANÍA Y SERVICIO AL CLIENTE: El marketing muestra el lado más humano de la empresa y acerca la marca al cliente creando así un entorno de confianza.

Con todo esto lo que queremos decir es que el Marketing Digital lleva a cabo cualquier tipo de acción y estrategia en cualquier tipo de plataforma digital. Y si lo unimos con medios más tradicionales contribuiremos a mantener un hilo único y continúo manteniendo un pensamiento coherente y así poder incrementar las ventas y la fidelización de los clientes de manera eficaz.

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