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¿Qué importancia tiene el Black Friday en el comercio electrónico?

¿Qué importancia tiene el Black Friday en el comercio electrónico?

24 Noviembre 2017 / Comercio Electrónico

Como viene siendo habitual, en España somos muy dados a adoptar todas aquellas tradiciones foráneas que por algún motivo anhelamos que hubieran sido nuestras, y como tal las interiorizamos.

Uno de los referentes a la hora de inspirarnos y de inventar excusas para hacer de un día cualquier una ocasión especial es Estados Unidos.

Buenos ejemplos de la influencia americana en España los tenemos en la aclamada fiesta de Halloween o la cada vez más americanizada Navidad española.

En 2012 surge en España un nuevo fenómeno llegado de la otra punta del mundo: el Black Friday.

En América es una de las tradiciones más demandadas cada año por el sector de población más consumista y aficionado a todo lo que tenga que ver con rebajas y descuentos.

Celebrada justo un día después del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) supone el pistoletazo de salida de las compras navideñas. Apenas falta un mes para que Santa Claus (otra adopción americana familiarizada en España bajo el nombre de Papá Noel) llene de regalos las viviendas españolas; regalos comprados durante este periodo de tiempo.

¿La ventaja del Black Friday? Las rebajas y descuentos aplicados.

Aspecto del interior de una tienda fsica durante el Black Friday

La tecnología es de forma recurrente el sector del que más productos se demandan durante el Black Friday. Artículos ofertados con suculentos descuentos que atraen la atención y el consumo de quienes necesitan algo con premura, o quienes simplemente aprovechan una ocasión que no se volverá a repetir hasta el próximo año.

Videojuegos, smartphones, ordenadores, electrodomésticos e incluso robots son algunos de los productos estrella durante esta jornada. Jornada que, en los últimos años, se amplía en muchos comercios y establecimientos durante el fin de semana o la semana entera.

Ahora bien, ¿cómo se pasa la emoción de las rebajas? Con más rebajas.

Así nació el Cibermonday, el particular Black Friday del comercio electrónico. Una iniciativa creada para impulsar la compra por Internet.

Irresistibles descuentos cuyos únicos beneficiarios son aquellos que realicen la compra a través de un ecommerce.

Todavía son muchas las personas que se muestran desconfiadas e inseguras cuando realizan una compra online.

El ecommerce o comercio electrónico ha llegado para facilitar la vida y optimizar el tiempo de los consumidores; y ha llegado para quedarse.

Adiós a las colas kilométricas, a la búsqueda desesperada de aparcamiento y a los impedimentos meteorológicos.

Aunque son muchos los detalles a pulir en materia de webshops y métodos de pago, lo que está claro es que la tienda online será uno de los elementos más significativos de la transformación digital del comercio.

El comercio electrónico ofrece posibilidades de venta impensables hace años. Productos que traspasan fronteras, marcas cuyo alcance y reconocimiento se multiplica… el comercio electrónico es una de las principales alternativas que debe plantearse toda empresa que se dedique a la venta en la actualidad.

Imagen de un ordenador y un carrito de compra

Una opción, la compra online, que ya es para muchos la única vía a la hora de adquirir un producto.

Se empezó con la compra online de billetes de avión, de tren, de autobús, entradas para festivales y conciertos… y ahora, en 2017, ya ha sido un coche lo que se ha reservado a través de Internet. Amazon y Opel hicieron entrega esta semana del primer vehículo comprado en España mediante el servicio de reserva online.

Un fenómeno, el del comercio electrónico, que como el Black Friday, solo augura crecimiento y consolidación en un mercado cada vez más influyente y globalizado.

Desde Netvoluciona ofrecemos servicio personalizado a nuestros clientes, analizando cada negocio y creando su e-commerce en función de las necesidades del mismo.

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