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¿Está tu web adaptada a dispositivos móviles?

¿Está tu web adaptada a dispositivos móviles?

18 Agosto 2015 / Desarrollo Web

Seguro que últimamente has escuchado muchas cosas sobre diseño responsive o adaptativo, visualización en dispositivos móviles, posicionamiento en Google… Posiblemente algunas serán verdad y algunas serán menos verdad, pero hay algunos hechos contrastables que te convencerán para adaptar tu web a dispositivos móviles.

¿Por qué es importante tener mi sitio web adaptado a móviles?

  • Alto porcentaje de visitas desde móviles. Actualmente más de la mitad del tráfico de un sitio web proviene de tablet y smartphone. Esto quiere decir que si nuestra web no está adaptada y todo este público tiene dificultades para consultar la información que le facilitamos, esta gente se irá y no volverá, con lo que perderemos a más de la mitad de los visitantes de nuestra web que podrían llegar a ser potenciales clientes de nuestro negocio.
  • Facilidad para navegar consultar la información. Normalmente, cuando se adapta una web a dispositivos móviles se persigue que la información pueda ser consultada de una manera fácil, lo que se conseguirá con un mayor tamaño de la fuente y de las imágenes. Será también importante facilitar al visitante la navegación entre las secciones y apartados de la web.
  • Sintetización de la información y facilidad de interactuación. En una web adaptada a dispositivos móviles podremos resaltar algunas partes de la información que consideremos más interesantes para su consulta desde teléfonos y tablets. Además resultará más fácil interactuar, ya que la web estará adaptada a los gestos o movimientos de los dedos del usuario en la pantalla.
  • Mejor posicionamiento en Google. No es que al buscador de Google le gusten las páginas web que se ven bien en móviles, es que todo lo que hemos descrito anteriormente ayuda a que Google dé más relevancia a nuestra web, y esto a medio y largo plazo redundará en un mejor posicionamiento orgánico en Google, sobre todo en búsquedas realizadas desde móvil.
  • Mejora de la imagen de la empresa. No dejes que tu sitio web y la imagen de tu empresa se queden anclados. Actualmente no es suficiente con tener un sitio web, y tenerlo abandonado, sin actualizar y sin adaptar a móvil dará una imagen poco conveniente de tu empresa.
  • Una pequeña inversión puede revertir en más beneficios. No pierdas tiempo, solicítanos información y verás que por muy poco dinero podrás llegar a muchos más clientes y ofrecer una imagen mucho más profesional de tu empresa.


Y por último, para saber si tienes un sitio web ‘mobile friendly’ (amigable para dispositivos móviles) te dejamos esta herramienta gratuita de Google:

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

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