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¿Cómo hacer para que el algoritmo de Facebook juegue a favor de tu marca?

¿Cómo hacer para que el algoritmo de Facebook juegue a favor de tu marca?

23 Mayo 2019 / Social Media

¿Qué es un algoritmo?

Es un recurso que determina que tipo de contenido aparecerá primero en el feed de la pantalla principal de tu página de Facebook. Es decir, decidirá, qué verá el usuario al entrar cada día en su perfil.

El propio Zuckerberg en su momento afirmó que: “Verás menos contenido público como publicaciones de empresas, marcas y medios. Y si ese contenido quiere tener algún tipo de alcance debe fomentar interacciones significativas entre las personas”. Priorizando contenido de: amigos, familias y grupos.

¿Cómo funciona?

El algoritmo mide las posibilidades que existen de que el usuario interactúe con el contenido, teniendo en cuenta las preferencias individuales de los usuarios. A partir de aquí, se analizarán también su comportamiento en la red.

1. Interacción con sus amigos.

2. Cuánto tiempo invierte en revisar una publicación.

3. Quién publica

4. Cuándo (cuanto más reciente, más posibilidades de aparecer en el feed)

5. Qué (fotos, textos, vídeos, éstos últimos son los que más “engagement” crean)

6. Y qué reacciones suscitan las publicaciones (me gusta, compartir, comentar...)

¿Qué ha supuesto este cambio en el algoritmo de Facebook?

Ha supuesto un cambio en la forma en la que creamos y compartimos contenidos. Un cambio en nuestra estrategia digital.

El contenido que creemos debe ser, no solo llamativo, sino que ha de ser personal y digno de conversación. Ya que interacciones como reaccionar, compartir o comentar tienen más peso que las pasivas, como hacer click.

Comentarios

Generar conversación es primordial por lo que debemos centrarnos en contenido que inspire a los usuarios a etiquetar a amigos o a comentar.

Si compartimos contenido de una marca en nuestro feed y es objeto de reacciones y comentarios esta misma publicación se mostrará a otras personas y aumentará su alcance.

¿Cómo lo haremos?

Incluyendo preguntas y llamados a la acción.

Reacciones

El nuevo algoritmo prioriza las emociones activas favoreciendo aquellas con reacciones que incluyan el icono de corazón, asombro... hará que la publicación esté mejor ubicada en el feed de noticias.

Predicciones

Podemos decir que Facebook utiliza el perfil y los comportamientos anteriores de los usuarios para calcular la posibilidad que existe de que comenten, interactúen o reaccionen ante una publicación. Aquellas que considera que no son relevantes las mantendrá fuera del alcance del usuario.

Puntuación

Valor que se le asigna al contenido y que definirá si es relevante para el usuario o no lo es. Cuanto más alta sea la puntuación, más posibilidades tendrá de aparecer en el feed.

Las publicaciones de marca compartidas por amigos obtienen mejores puntuaciones.

Tips para que tus post obtengan las mejores posiciones en el feed:

Crea publicaciones atractivas que motiven la participación de tu audiencia.

Incluye preguntas en tus post para motivar la participación.

Deja clara tu posición sobre temas que tienen importancia social.

Humaniza tu marca: Utiliza a tus clientes, tus compañeros para crear contenido que te acerque que a tus clientes. Las publicaciones que proceden de familiares y amigos son más leídos que si provienen de una empresa.

Utiliza contenido visual y Facebook Live: Es el contenido que más reacciones provoca. Publica el contenido directamente en Facebook en lugar de publicar enlaces a Youtube.

Prioriza noticias locales, generan más contenido porque crean un vínculo de empatía.

Crea grupos: están muy bien valorados por el algoritmo de Facebook y suelen incrementar la participación de los usuarios.

Usar Messenger Bots.

Apostar por contenido original, cercano y atractivo serán las claves para atraer a tu audiencia. Esperamos que después de éste post entiendas mejor el algoritmo de Facebook.

Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en dejar un comentario. Y si te ha gustado el contenido, ya sabes, ¡compártelo :) !

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