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 7 tipos de publicaciones que te garantizarán el éxito en las redes sociales

7 tipos de publicaciones que te garantizarán el éxito en las redes sociales

3 Julio 2015 / Social Media

Una vez que decidimos que nuestra empresa o negocio entre en el mundo de las redes sociales, la siguiente pregunta es: Y ahora, ¿qué publico?

El error principal radica en querer publicar a toda costa entradas, fotos, vídeos y eventos relacionados con la actividad del negocio, porque suponemos que si es un medio de publicidad y contacto con nuestros clientes, es "lo que se debe hacer".

Pero debemos despejar la mente de esas ideas y empezar a pensar en nuestro público, qué es lo que quiere, qué le interesa y que podemos ofrecerle que capte su atención y sea de su interés. Evidentemente, tenemos que tener siempre presente la idea o línea de nuestra empresa y buscar artículos, vídeos o imágenes relacionados con ello.

En conclusión, hay que captar la atención del usuario con publicaciones variadas pertenecientes a diversos medios, pero sin olvidar nuestra línea de trabajo.

Si, por ejemplo, somos una clínica, no sólo nos limitaremos a dar publicidad a nuestros servicios o mostrar nuestras instalaciones, sino también a dar consejos de salud, introducir noticias sobre avances médicos o, incluso, de vez en cuando, recordar a la gente que el día a día debe ser positivo y que no está de más reírse un poco, con imágenes divertidas o mensajes que tengan que ver con nuestra línea de trabajo.

Con una buena estrategia de marketing de contenidos, siguiendo este eje, conseguiremos un buen posicionamiento, que haya interacciones y que sea el público el que nos encuentre a nosotros.

Una vez que tenemos clara la idea principal, pasamos al siguiente aspecto: ¿qué publicaciones debemos incluir, en qué formatos y cómo las buscamos?

Lo primero que debemos hacer es buscar ideas relacionadas con nuestra marca. Si tenemos una empresa dedicada a la venta de manterial deportivo, por ejemplo, podemos buscar temas relacionados con deporte, salud, equipación... Es necesario encontrar todas las temáticas que tengan que ver con nuestra actividad y desgranarlas. A partir de ahí, tenemos que encontrar el formato adecuado para darle forma a esas ideas.

Lo más fácil será encontrar noticias en los principales medios de comunicación. Podemos incluir el enlace al medio o escribir algo si tenemos un blog en nuestra web y enlazarlo.

Por otro lado están las infografías, que son imágenes con contenido expresado de forma muy gráfica con números, iconos, dibujos. Éstas deben tener la mínima cantidad de texto posible para que puedan ser vistas rápidamente. Además, deben incorporar colores y tipografías vistosas y se recomienda ponerlas en posición horizontal, ya que su visualización será más fácil.

Las fotografías en sí son un recurso básico. La gente prefiere mirar antes que pararse a leer. Y éstas pueden dar mucho juego. Se puede realizar un collage con ellas, incluir una pregunta, una frase célebre, una oferta, datos estadísticos, un juego

Incluso es indispensable que el usuario vea que interactuamos con él incluyendo en nuestras redes fotografías que ellos mismos nos mandan con alguno de nuestros artículos (puede que no sea la fotografía más perfecta del mundo, pero ver que es de un cliente suma un valor añadido).

Algo que está ahora muy de moda es una imagen gif, tan sencillo como eso. Una imagen en movimiento que dure dos segundos y captarás la atención de cualquiera.

Añade emojis a tus publicaciones. Sin saber por qué, causan gracia a todos y se llegan a recordar más que cualquier dato curioso que pueda aparecer en el texto. Además, te servirán para destacar una información relevante o afianzar tu imagen de marca a determinados emoticonos.

Presta atención a fechas señaladas (Día de la Madre, Navidad, Semana Santa, Día del Padre...) y regala a tus usuarios algo especial, una imagen bonita y entrañable que puede ser genérica o incluir tu logo o producto de forma original.

Y no tengas miedo a mostrar al mundo de las redes sociales quién hay detrás de todo eso. Saca una foto a tu equipo y deja ver que tras tu marca hay un personal divertido y transparente, dedicado a la satisfacción del cliente. Muestra también las entrañas de tu oficina, tu desorden y tu gusto por la decoración. Sé uno más, abre las puertas de tu casa.

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